Betis - Bayer Leverkusen

Frente a frente con el Bayer

  • El Betis recibe al Leverkusen en un duelo clave en la pelea por el primer puesto del grupo

  • Pellegrini continuará con sus rotaciones para medirse a un rival peligroso como visitante

  • Tello, ausencia en la convocatoria del Betis

Manuel Pellegrini da la charla habitual a sus jugadores previa a un entrenamiento que ayer se celebró en el estadio Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini da la charla habitual a sus jugadores previa a un entrenamiento que ayer se celebró en el estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

El Betis disputa esta noche en Heliópolis el primero de los dos enfrentamientos que mantendrá con el Bayer Leverkusen en la pelea por ser primero del Grupo G.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Dpto. de Infografía

En el fútbol nunca se sabe qué camino puede ser más o menos fácil, pero la realidad es que el premio por acabar esta fase de la Liga Europa en primera posición es clave para los verdiblancos de cara a evitar, en el mes de febrero, jugar una eliminatoria de play off con un tercer clasificado de la Liga de Campeones para poder acceder a octavos. Pese a que queda mucho todavía, todo hace indicar que los de Heliópolis y el cuadro alemán serán los que se disputen el liderato, y de conseguirlo el cuadro de La Palmera habrá dado un paso importante en una competición de la que se olvidaría hasta marzo, centrándose exclusivamente en la Liga y en la Copa del Rey. Por eso, este primer asalto ante los rojinegros se presenta clave para un Betis que tras el subidón por el triunfo en Mendizorroza quiere alargar su racha positiva frente a un rival del que no debe fiarse pese a que el pasado domingo fuera goleado por el Bayern Múnich (1-5).

Los verdiblancos deben salir con su fiel estilo de juego ofensivo para hacerle daño a un rival que suele conceder bastante en defensa

No debe servirle como referencia al conjunto de Manuel Pellegrini este resultado abultado encajado por el Leverkusen ante un Bayern que es una auténtica apisonadora de rivales por el excelente momento que atraviesa en estos momentos, ya que el equipo entrenado por Gerardo Seoane está ofreciendo su mejor versión en los partidos lejos del Bay Arena. Así lo muestran sus resultados tanto en el campeonato alemán, con goleadas ante el Augsburgo (1-4), Stuttgart (1-3) y Arminia Bielefeld (0-4); como en Europa (0-4 en Celtic Park), por lo que el Betis necesitará de su mejor versión para doblegar a un rival que de mediocampo hacia delante tiene mucha pegada, con jugadores como el checo Patrik Shick, Lucas Alario, Paulinho y Diaby, sin olvidar al joven medio centro Wirtz, que no podrá tener en esta ocasión en la medular a su compañero chileno Aránguiz, baja por lesión.

Los alemanes, muy irregulares atrás, sí cuentan en ataque con jugadores veloces y con gol, como Alario, Schick, Paulinho y Diaby

En defensa destaca el central ecuatoriano Piero Hincapié, relacionado este pasado verano con el Betis, aunque si bien el Bayer, dentro de su estilo ofensivo, es muy peligroso en ataque, atrás suele conceder bastantes ocasiones al rival, algo que debe aprovechar un Betis enchufado al máximo y con mimbres suficientes para hacerle daño, siendo en estos momentos Nabil Fekir el gran exponente en el ataque.

Los visitantes llegan al choque en La Palmera con el objetivo de resarcirse de la dura derrota encajada en liga frente al Bayern (1-5)

De cara al once del Betis, Pellegrini seguirá con su política de rotaciones que tan buen resultado le está dando por el compromiso y la unión que existe en un vestuario con hambre de hacer cosas importantes esta temporada. De esta manera, en la portería debe seguir, en principio, Rui Silva, con una defensa en la que puede haber novedades, ya que Montoya, Miranda, Pezzella y hasta Víctor Ruiz tienen opciones de salir de inicio. Guido, tras descansar en Vitoria, será titular en un centro del campo en el que William Carvalho, en un buen momento, apunta a la titularidad, con Canales, Fekir, el posible retorno de Ruibal y Borja Iglesias arriba.

El Betis, tras el subidón de Vitoria, quiere seguir aprovechando su buen momento para ganar y hacerse con el liderato del Grupo G

Varias incógnitas en el posible equipo de un conjunto bético que quiere continuar con su buen caminar en la Liga Europa, donde se mantiene invicto gracias a los triunfos (4-3) ante el Celtic y el Ferencvaros (1-3), en un partido en el que se espera que haya un buen ambiente en el Benito Villamarín. Pese a jugarse en una hora nada futbolera, el beticismo, con la ilusión que le está generando su equipo a base de buenos resultados, responderá con una buena entrada para un partido de gran importancia para su equipo. Será el primer asalto de un combate entre el Betis y el Leverkusen por la lucha por el liderato. El segundo será en Alemania, pero el que golpea primero suele hacerlo dos veces y el conjunto que tan bien dirige el Ingeniero quiere firmarlo al calor de su fiel hinchada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios