Betis

El 'Panda' sigue al acecho

  • Borja Iglesias vive un gran momento de confianza y continúa reflejándolo en el terreno de juego 

  • La pasada campaña hizo un doblete en el triunfo ante el Granada en casa clave para ir a Europa

  • Pellegrini, el récord y la Champions

Borja Iglesias, en un momento de la final de Copa ante el Valencia.

Borja Iglesias, en un momento de la final de Copa ante el Valencia. / José Manuel Vidal / Efe

El Betis ha llegado a la penúltima jornada de Liga con opciones matemáticas que le permiten seguir peleando por ocupar plaza de Champions una vez concluya la competición.

Y las tiene gracias a que le acompañaron los resultados de la jornada intersemanal tras lograr un triunfo en Mestalla en un partido en el que volvió a marcar Borja Iglesias, que está firmando un tramo final de temporada extraordinario fruto del excelente grado de confianza por el que atraviesa, siendo una pieza importante en la delantera de un conjunto verdiblanco en el que es, en estos momentos, el máximo realizador sumando las tres competiciones.

El Panda logró 4 goles en la Liga Europa, 5 en la Copa del Rey y lleva 10 en Liga, un total de 19 dianas para superar en una a Juanmi (18). Y entre esos tantos, algunos de gran valor, como el logrado en el partido de vuelta –también hizo un golazo en Vallecas para abrir el marcador en la ida– de las semifinales de Copa ante el Rayo Vallecano (1-1) o el que abrió el marcador en la Copa lograda el pasado 23 de abril en La Cartuja ante el Valencia. Por ello, y de cara a estos dos partidos que restan para que concluya la Liga, el estilete bético sigue demostrando en el campo que disfruta y que quiere, como el resto de compañeros y el cuerpo técnico, aportar goles para luchar hasta el final por acabar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Atrás ha quedado ya su bajísimo rendimiento en la primera temporada que vivió como bético

Para ello, el primer paso para el Betis pasa, a la espera también de lo que ocurra en el Metropolitano, por vencer al Granada, algo que ya consiguió el pasado curso gracias a un doblete de Borja, que hizo su segundo tanto de aquel partido en el minuto 87, lo que supuso un subidón importante en la jornada 35 de cara a esa lucha que tenían los verdiblancos de cara a conseguir el pase, como así lograron, a la Liga Europa. Ahora, el reto para el cuadro heliopolitano y para el delantero gallego es mayor (la Champions), por lo que los verdiblancos intentarán repetir otro resultado positivo en forma de victoria, lo que alargaría también su buena estadística en su estadio ante los nazaríes. Y es que el Granada sólo ha ganado 4 de los 25 encuentros oficiales disputados en terreno bético, donde el cómputo global es muy favorable al Betis, que ha ganado 16 de estos partidos, frente a esos cuatro triunfos granadinos y cinco empates.

Pellegrini, como con otros jugadores, ha sabido recuperar la mejor versión del delantero gallego

Por eso, el Betis y Borja Iglesias tienen los cinco sentidos puestos en el choque de mañana, donde el Panda podría volver a tener una nueva oportunidad de jugar y seguir ayudando a su equipo. "Hay que confiar. Peores cosas se han visto. Hay que buscar los seis puntos que quedan. Acabar la temporada de esa manera es como la hemos planteado desde el inicio. Hay que terminarla en casa como se debe ante nuestra afición y luego ir al Bernabéu", manifestó el punta de Santiago de Compostela tras el partido de Mestalla, en un ejemplo más de esa mentalidad inculcada por Pellegrini a su plantilla.

Además, el chileno ha sido, como con otros jugadores, pieza fundamental para que Borja Iglesias, después de un primer año en el Betis para olvidar, recuperara la confianza necesaria para demostrar que sigue teniendo mucha pólvora en las botas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios