Betis

Pellegrini, el récord y la Champions

  • El Betis ya suma los mismos puntos que en la temporada pasada tras lograr en Mestalla la séptima goleada en la Liga 

  • La cuarta plaza, que ahora marca el Sevilla, se queda a cinco puntos

Manuel Pellegrini, en el banquillo de Mestalla.

Manuel Pellegrini, en el banquillo de Mestalla. / RBB

Ni el tropiezo ante el Barcelona supuso una merma para la ambición del Betis. El carácter competitivo que ha inyectado Manuel Pellegrini en el vestuario volvió a relucir en Mestalla, donde los heliopolitanos dieron otro golpe en la mesa para sumar ya 61 puntos, la misma cifra que se alcanzó la pasada campaña y que ahora se encuentra en condiciones de mejorar. Si el técnico chileno había marcado ese reto a sus jugadores, el equipo respondió a la perfección en Valencia, con lo que encara las dos últimas jornadas con margen para seguir creciendo en sus registros.

Con todo, el sueño de disputar la Liga de Campeones continúa siendo muy complicado para el Betis. La victoria del Atlético de Madrid en Elche convierte en imposible alcanzar a los colchoneros, que ahora cuentan con seis puntos de ventaja, además del goal average particular. De esta forma, el objetivo bético sería superar al Sevilla que, precisamente, visita el Wanda Metropolitano el domingo y que suma cinco puntos más que los béticos, tras el tropiezo sevillista ante el Mallorca en Nervión. Eso sí, los de Julen Lopetegui sólo necesitan un punto, siempre y cuando los verdiblancos consigan vencer en sus dos partidos ante el Granada y el Real Madrid.

Y es que el Betis también tiene el goal average perdido con los sevillistas, por lo que necesita sumar un punto más en la tabla para superarlo. "Mientras las matemáticas den tenemos que creer, y la mejor manera de creer es ganando estos dos partidos que nos quedan, sabiendo que es difícil que los otros equipos pierdan puntos", comentó el propio Pellegrini el martes en la sala de prensa de Mestalla.

En el estadio ché los verdiblancos recuperaron la eficacia en el remate. Cinco disparos a puerta le bastaron para anotar tres goles en un campo siempre complicado como Mestalla y ante un rival que tenía ganas de revancha tras la final copera. El 0-3 significó la séptima goleada heliopolitana en la Liga en esta temporada, entendiendo por esto los partidos en los que ha vencido por tres o más goles de diferencia. Esa capacidad goleadora fue una de las notas destacadas del equipo verdiblanco en sus mejores momentos del año y aunque ahora no lució ese mismo ritmo de juego sí tuvo el acierto para marcar la diferencia con este paupérrimo Valencia de José Bordalás.

Los jugadores del Betis celebran con Borja Iglesias el gol del gallego, el tercero en Mestalla. Los jugadores del Betis celebran con Borja Iglesias el gol del gallego, el tercero en Mestalla.

Los jugadores del Betis celebran con Borja Iglesias el gol del gallego, el tercero en Mestalla. / Manuel Bruque / efe

Fue la decimoséptima victoria del Betis en esta Liga, uno de sus mejores registros de siempre, y la vigésima octava de la temporada entre todas las competiciones. Únicamente en la 96-97, en una Liga de 22 equipos, los verdiblancos sumaron más triunfos en una misma campaña con 30, lo que resalta ese carácter ganador del Betis de Pellegrini.

También los 61 puntos que tiene en su casillero lo coloca en disposición de colarse entre los mejores Betis de siempre. En esa temporada 96-97, los verdiblancos lograron su mayor puntuación de la historia con 77 unidades en 42 jornadas (1,83 de media), mientras que en la 2004-05, en la que el Betis de Lorenzo Serra Ferrer se clasificó para la Champions, sumó 62 puntos, uno más de los que acumula actualmente a falta de dos jornadas para el final.

Todos esos retos se sumarían a la hoja de servicios de Pellegrini, el primer entrenador que ha repetido clasificación europea con los verdiblancos y que, además, también podría convertirse en el único técnico que mejora la clasificación liguera tras disputar competición europea en esa campaña, al consolidar en Valencia la quinta plaza que superaría la sexta lograda el pasado año.

A falta de dos jornadas, el Betis de Pellegrini sigue teniendo la posibilidad de superar nuevos desafíos. Si el sueño de la Champions sigue pareciendo una quimera, el técnico no renuncia a una mejora de resultados que deje un sabor más dulce a la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios