Real Betis

La 'Pandamanía' está de moda

  • Borja Iglesias suma ya más goles en la Liga que el curso pasado y su valor crece en el mercado hasta los 25 millones de euros

  • Gran acogida en su primer día en la selección

  • Solidez atrás más el olfato de Borja

Borja Iglesias, en el entrenamiento de ayer con la selección.

Borja Iglesias, en el entrenamiento de ayer con la selección. / Mariscal / Efe

El Betis ha llegado al parón metido de lleno en la pelea por jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada, logrando una victoria de gran valor el pasado domingo ante el Mallorca gracias a un tanto de Borja Iglesias, que no ha perdido su olfato goleador.

Esa forma de meter el pie para desviar el disparo de Sabaly y lograr que el balón acabara en el fondo de la red es una buena muestra de la calidad que atesora el delantero gallego, que poco después de finalizar ese encuentro ante los bermellones recibió la llamada del seleccionador español, Luis de la Fuente, para la disputa de los dos partidos que España va a jugar de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 que se celebra en Alemania: el primero será el sábado 25, en La Rosaleda, ante Noruega (20:45) y el martes 28 en Glasgow para medirse con Escocia en Hampden Park (20:45). Fue el gran premio para un delantero que sigue manteniendo su buen rendimiento en el presente curso, gozando del cariño de una parroquia verdiblanca entregada a sus goles. La Pandamanía está de moda.

En lo que va de temporada, en la Liga, Borja Iglesias suma ya 12 goles y tres asistencias en 24 partidos, superando la cifra realizadora en el campeonato liguero de la pasada campaña: 10 goles en 33 partidos. Un rendimiento superior que también se está traduciendo en puntos para su equipo, pues tras el gol y la victoria ante el Mallorca, el Panda (51) ha superado a Iago Aspas (50) y ya es el segundo jugador que más puntos ha dado a su equipo gracias a sus goles en Primera División en las últimas 5 Ligas. Sólo Benzema (72) lleva más (@LaLigaenDirecto).

Sus tres goles en los últimos cuatro partidos en Primera (marcó al Elche, al Villarreal y al Mallorca) han convertido al delantero verdiblanco en un futbolista determinante para Manuel Pellegrini, figura que ha sido clave en la salida del túnel por el que pasó el futbolista de Santiago de Compostela en su primer año en Heliópolis. Tanto ha elevado su rendimiento con la figura del entrenador chileno que además de volver por segunda vez a la selección española –ya debutó el pasado septiembre en La Romareda ante Suiza– su valor en el mercado de fichajes se ha revalorizado. El 5 de enero de 2021, su valor (siempre según transfermarkt.es) era de 7 millones de euros y tras la última actualización, el 7 de noviembre de 2022, es de 25 millones de euros, muy cerca de los casi treinta que el Betis pagó al Espanyol.

Su buen hacer no ha pasado desapercibido para clubes importantes, como se pudo comprobar en la última ventana invernal con el interés del Atlético de Madrid, amén de ser vinculado a clubes ingleses. Finalmente, Borja no se movió del Betis y sigue haciendo goles en pos de ayudar a su equipo a conseguir que la clasificación para la Champions. "Estamos arriba, el objetivo es pelear por lo máximo con la ilusión a tope", comentó tras el partido ante el Mallorca.

Además, la relación de Borja Iglesias con los hinchas verdiblancos es excelente, como se puede comprobar en cada salida del parking del Benito Villamarín los días de partido, pues siempre se para mucho tiempo a firmar autógrafos y echarse las correspondientes fotos. Es, sin duda, el momento del punta. La Pandamanía está de moda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios