Betis - Mallorca | Análisis táctico

Solidez atrás más el olfato de Borja

Sabaly, en un lance ante Jaume Costa.

Sabaly, en un lance ante Jaume Costa. / Antonio Pizarro

El Betis sacó adelante un partido muy importante en sus aspiraciones para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Un encuentro muy equilibrado que se resolvió gracias al olfato goleador de Borja Iglesias y a la solidez defensiva que mostraron los verdiblancos ante un rival que tuvo en Kang-in Lee a su principal arma ofensiva, pues Muriqi fue de más a menos en el partido gracias al excelente trabajo de Germán Pezzella, que le ganó siempre en el juego aéreo y lo mantuvo a raya en el cuerpo a cuerpo.

La solidez atrás del cuadro de Pellegrini estuvo por encima del juego desplegado, poco vertiginoso y sin mucha frescura en la creación. Sobre todo en la primera parte, aunque sí tuvo ese chispazo en el gol del Panda para ponerse en ventaja en el marcador ante un rival que con el cambio de piezas y de dibujo para ir en busca del empate apenas inquietó a Rui Silva, mientras que los verdiblancos buscaron transiciones rápidas a la contra, pero sin lucidez en los últimos metros.

Defensa

El Betis firmó un muy buen partido en labores defensivas, con Pezzella como nombre propio en una segunda parte de nivel muy alto en la que llegó a desdibujar por completo a un Muriqi desesperado. El argentino le ganó siempre en el juego aéreo y lo marcó de forma muy estrecha hasta el punto de que tras el descanso y con el 1-0, las conexiones entre Kang-in Lee y el tanque bermellón apenas existieron. Al contrario que en la primera parte, donde el surcoreano se movió como pez en el agua a la hora de dar salida al balón para que su equipo iniciara contragolpes que también llevaron sus rápidas conducciones.

Tras el paso por la caseta y con el marcador en ventaja, Aguirre metió un triple cambio y a Muriqi lo acompañó Kadewere. El surcoreano retrasó su posición y no estuvo tan participativo ni tan preciso en las conducciones. De hecho, los mallorquinistas apenas inquietaron la meta verdiblanca salvo en un disparo de Kadewere que se marchó a saque de esquina tras entender Pizarro Gómez que Rui Silva había tocado la pelota. Ni Maffeo percutía ya por el costado derecho como sí hizo en alguna ocasión en la primera parte. Miranda lo tapó bien y el de Olivares cumplió arriba, teniendo incluso una oportunidad de gol en la clásica jugada bética que comienza Canales con un cambio de juego buscando la entrada del lateral zurdo en el área. Poco sufrimiento atrás, en líneas generales, para los de Heliópolis.

Ataque

Tras una primera parte en la que Raíllo lo mantuvo firme, Borja Iglesias apareció en el 1-0 con su olfato goleador para desviar el disparo de Sabaly. Un nuevo tanto del Panda para dar el triunfo a un Betis que en fase de creación estuvo aplomado, con poco ritmo, chocando ante la línea de cinco atrás del Mallorca. Rodri y Canales no tenían la lucidez de otras ocasiones y sólo Ayoze supo moverse entre líneas y al espacio. También, en la faceta ofensiva destacó Sabaly.

Virtudes

La solidez defensiva.

Talón de Aquiles

La poca fluidez de ideas y el ritmo espeso de juego en toda la primera parte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios