Betis

Brahim, una lenta cocción

  • El malagueño, a la espera del futuro del Madrid en la Champions y de los cambios en el plantel antes de tomar una decisión 

  • Betis y Getafe siguen muy atentos

Brahim, en el encuentro reciente de Liga ante el Mallorca.

Brahim, en el encuentro reciente de Liga ante el Mallorca. / Juanjo Martín / Efe

El Betis sigue tanteando opciones de futbolistas para la próxima temporada, y a pesar de que el mercado da la sensación de estar lento, los movimientos se siguen produciendo, aunque algunas situaciones requieren de tiempo.

Es el caso de Brahim, apuntado en la agenda de Antonio Cordón y muy del gusto de Manuel Pellegrini, cuya salida a día de hoy del Real Madrid ofrece síntomas de ser una cuestión de recorrido, de una cocción a fuego lento a la espera de diferentes aspectos que hagan que el joven futbolista malagueño tome una decisión final de cara a su futuro la próxima temporada.

En este sentido, Brahim formó parte ayer de la expedición de 24 jugadores desplazados por Zinedine Zidane a Manchester para medirse al City esta noche (21:00) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. El futuro del cuadro blanco en la competición también influirá en cierta medida en la situación del jugador malagueño, que aguarda los posibles cambios que puedan producirse en la conformación de la plantilla del próximo curso por parte del técnico galo y la cúpula dirigente para ver si puede gozar de más oportunidades o, finalmente, tiene que cambiar de aires para tener más minutos de juego de los que está disponiendo en esta campaña (59 en seis encuentros de Liga, 130 en tres de la Copa del Rey y 17 en un partido de Champions).

Ángel Torres muestra un interés público por Brahim de cara a contar con él la próxima temporada

Así, Brahim y su entorno siguen valorando qué decisión tomar de cara a la temporada venidera, pues no le faltan pretendientes para a poder jugar lo que necesita a sus 21 años. En este sentido, el Betis y el Getafe son los dos principales interesados dentro de los numerosos clubes que han llamado a la puerta del jugador y del Madrid para preguntar por sus servicios. El conjunto verdiblanco tiene la carta de contar con Pellegrini, que conoce bien al futbolista blanco, para convencerlo de que aterrice en Heliópolis, mientras el cuadro azulón confía en que las buenas relaciones con el club de la capital de España den sus frutos y Brahim pueda recalar en el equipo que preside Ángel Torres.

El Betis cuenta con el hecho de que Pellegrini conoce al malagueño para poder así convencerlo

El máximo dirigente del Getafe reconoció ayer, incluso, en la Cadena Cope, el interés de su equipo en el jugador: "El Real Madrid sabe que estamos interesados en él. Si ellos nos lo dejan y quiere venir, le haremos un hueco en el Getafe". Así, tanto Betis como Getafe compiten por hacerse con el fichaje de Brahim en forma de cesión. Un préstamo en el que el Madrid, como suele ser habitual en este tipo de casos, intentará incluir algún tipo de fórmula o cláusula en forma de partidos para que su futbolista disponga de oportunidades para jugar y no quede en segundo plano.

No obstante, habrá que esperar al futuro más inmediato del conjunto blanco en la Champions y a los movimientos en cuanto a posibles llegadas y salidas de jugadores para ver qué decisión toma, finalmente, Brahim sobre su futuro, que se cocina a fuego lento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios