Betis

Liquidez para el 'plan Cordón'

  • El Betis aguarda salidas en forma de ventas para ir al mercado con más recursos, mientras Cordón trabaja con una hoja de ruta definida en cuanto a perfiles de jugadores que pueden llegar

Cordón posa delante de una fotografía del Benito Villamarín.

Cordón posa delante de una fotografía del Benito Villamarín. / Fernando Ruso / RBB

Los movimientos en el mercado dan la sensación de poca velocidad, pero los clubes, entre ellos el Betis, siguen trabajando a la vez que buscan liquidez para afrontar algunas operaciones, amén de buscar jugadores libres y cedidos. Así, en el club verdiblanco, Antonio Cordón, de la mano de Manuel Pellegrini, intenta avanzar y muestra interés en situaciones de diferentes futbolistas, a la vez que aguarda que entre dinero en la caja bética con la salida de algunos miembros del plantel, como Feddal o Mandi.

El interés del Sporting Club de Portugal por el internacional marroquí sigue candente, pero la operación no acaba de cerrarse a la espera de que el club luso, según publicó ayer O Jogo, presente a los verdiblancos garantías de pago para finiquitar todo en cerca de tres millones de euros. Pendiente de sellar un acuerdo que se ha ido demorando con el paso de los días, también está el Betis aguardando a ver qué decide Mandi sobre su futuro, si bien acepta la propuesta de renovación o presenta alguna oferta en firme para cambiar de aires. De lo contrario, como todo hace indicar, comenzará el próximo lunes con el resto de compañeros la pretemporada con los primeros reconocimientos médicos.

El Sporting de Portugal no se olvida de Feddal y el futuro de Mandi todavía está por definirse

También habrá que esperar a que acaben las competiciones europeas para que el mercado se mueva por medio de los equipos de cierto potencial económico, clubes que puedan fijarse y apostar por los jugadores de más cartel del equipo bético, como Carvalho, Loren o el propio Fekir, para que se abra así posibles vías de financiación para el Betis, a la espera también de ver qué ocurre con la campaña de abonados tras un curso en el que no ir a Europa y el hecho de quedar el decimoquinto en la tabla también resta liquidez a las arcas béticas.

El Betis y el Getafe siguen siendo las dos mejores opciones para el actual jugador del Real Madrid

Aun así, Cordón, tras asentarse en estos días en su nuevo club, sigue tanteando diferentes opciones de futbolistas para la próxima temporada, comenzando por la portería, con Rui Silva siempre bien colocado mientras trabaja también en alternativas; el eje de la zaga y un extremo, amén de otras incorporaciones futuras, como los laterales. En este sentido, jugadores como Brahim están bien posicionados en la agenda del nuevo director general deportivo bético, a la espera de una decisión del joven futbolista, que también cuenta con un gran interés del Getafe en la carrera por hacerse con sus servicios.

Además, Cordón, como ya indicó recientemente, en los medios del club, tiene claro los perfiles de jugadores que busca y rastrea el mercado: "A lo mejor, las cosas no van bien y podemos hacer un equipo con menos nombres y ese equipo nos lleva al éxito. Ése es el camino, jugadores que vengan a hacer grupo, que sean importantes en el aporte de unión, de los matices de carácter, que aporten esas cosas que no se tienen. Volver a buscar cosas que uno tiene, se repiten. Tenemos que buscar carácter, jugadores con mucha mentalidad de robo de balón, de presión, de anticipación, que piensen realmente en recuperar el balón rápidamente y que sean inteligentes en estos aspectos". En definitiva, físico de élite, algo solicitado por muchos aficionados béticos y parte de la crítica ante la fallida apuesta del estilo de posesión y toque estéril, algo detectado por el nuevo director deportivo.

Después será el turno de Manuel Pellegrini, que a partir del lunes comenzará a trabajar con sus nuevos pupilos en una pretemporada atípica. El técnico chileno empezará a inculcar su filosofía de juego al plantel, teniendo que trabajar un aspecto importante: la solidez defensiva. El Betis fue el año pasado el segundo equipo más goleado de la Liga (60, sólo superado por el descendido Mallorca con 65) y ya en su presentación el chileno dejó claro que deberá construir "un proyecto más equilibrado".

La exigencia en el director deportivo y en Pellegrini está presente en el discurso a la espera de hechos y resultados

Un equilibrio que al nuevo técnico bético le costó encontrar en su periplo en el West Ham londinense (su equipo siempre se mostró muy irregular), y que ahora está ya manos a la obra para poder alcanzarlo en su nueva andadura bética. Una andadura marcada en el discurso (a la espera de los hechos y los resultados), tanto de Pellegrini y Cordón, por la exigencia, ésa tan necesaria y a veces tan poco valorada en el seno de un Betis que a la espera de liquidez realiza movimientos en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios