Real Betis

El Betis 2020-21 que quiere Cordón

  • "Hay que buscar jugadores con carácter, con mucha mentalidad para el robo del balón, de presión, de anticipación", apunta el nuevo director deportivo verdiblanco

  • "Para eso me han traído, para que con menos posibilidades podamos tener un mejor equipo", apunta con seguridad

  • La presentación de Cordón

Antonio Cordón, durante la rueda de prensa de presentación.

Antonio Cordón, durante la rueda de prensa de presentación. / Fernando Ruso / RBB

El director general deportivo del Betis, Antonio Cordón, va desbrozando la línea de trabajo para el Betis que quiere con vistas a la temporada 2020-21. En una extensa entrevista con Betis TV aprovechó la última pregunta para reflejar sus deseos balompédicos. Quiere futbolistas con carácter y con capacidad para la recuperación del balón, algo de lo que el equipo ha carecido durante el curso recién concluido.

Preguntado sobre si llegarían nombres con capacidad para ilusionar a los aficionados, Cordón ofreció las líneas maestras de su pensamiento futbolístico. "Lo que quieren escuchar los béticos es que tenemos esos jugadores ya previstos y que estamos conversando, pero vamos a hacer grupo, los jugadores que vengan tienen que tener unas características especiales".

Esto quiere Cordón para el Betis 2020-21. "En mi humilde opinión, hay que buscar carácter, jugadores con mucha mentalidad para el robo del balón, con mucha mentalidad de presión, con mucha mentalidad de anticipación, que piensen realmente en recuperar el balón muy rápidamente y que sean inteligentes en estos aspectos".

Y última apreciación sobre esas posibles ventas y su tarea para que el nivel de la plantilla no sólo no se resienta sino que incluso pueda crecer en su rendimiento respecto al pasado más inmediato. "Habrá alguna necesidad de vender si llega una oferta por un jugador que entendemos que es muy bueno para nosotros y que también al Betis le ayude para utilizar ese dinero de la mejor manera posible, hay que llevar un control económico. Ya saldrán las cuentas, no vamos a tener el mismo nivel que el año pasado, con la clasificación y con todo. Pero para eso me han traído, que con menos posibilidades podamos tener un mejor equipo, es un reto bonito", concluyó con seguridad Cordón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios