Betis

Pellegrini: "Quiero un equipo ganador y gustador"

  • El entrenador verdiblanco expone su idea de Betis para la temporada 2020-21

Acto de presentación de Manuel Pellegrini. / Antonio Pizarro (Sevilla)

Manuel Pellegrini ha sido presentado como entrenador del Betis y el chileno ha esbozado la idea que tiene para su equipo en la temporada 2020-21. "Quiero un equipo ganador y gustador", ha indicado Pellegrini, que tiene claro que el crecimiento deportivo sólo se produce con victorias. 

El chileno ha mostrado su sintonía con los dirigentes y, precisamente, ha apuntado a esa coincidencia en las pretensiones futuras como uno de los motivos que lo han llevado a aceptar la propuesta bética. "Lo primero que pregunté fue las intenciones del club", ha comentado Pellegrini, que también se ha referido a la distancia con el Sevilla. "Estamos un par de pasos más abajo, pero el fútbol cambia rápidamente", ha advertido el chileno, que no se ha detenido demasiado en nombres propios ni de su cuerpo técnico ni de la futura plantilla, a la espera de los movimientos que se produzcan en el mercado.

Manuel Pellegrini posa entre Alexis y Ángel Haro. Manuel Pellegrini posa entre Alexis y Ángel Haro.

Manuel Pellegrini posa entre Alexis y Ángel Haro. / Antonio Pizarro

Fichaje

"Para mí ha sido un placer la oportunidad de venir al Betis, hubo contactos aon anterioridad por distintos motivos no se pudo concretar. Volver a España, tengo casa aquí, es un placer. Espero poder hacer en Betis lo mismo que en clubes anteriores. Es un club popular, no sólo por la gente que acude al estadio sino que en cualquier ciudad de España hay gente del Betis. Estoy convencido de que hay un plantel, que tiene exigencia alta para los nombres que tiene. Hay un nivel de jugadores que pueden responder a un nivel más alto que hasta ahora".

Crecimiento

"Los resultados no han sido los adecuados, ha habido un avance, pero ese avance tiene que ir de la mano de lo deportivo, si no es difícil para una institución seguir creciendo. Tener jugadores comprometidos con la institución. Es un trabajo mancomunado de todos, si estamos en el mismo camino y en el mismo pensamiento los objetivos son más factibles de conseguir. Tiene que estar peleando por instancias importantes, europeas, mi principal objetivo será dar ese salto de calidad en la parte deportiva"

Conocimiento del Betis

"He visto muchos partidos, coincido que la cantidad de goles concedidos han sido mucho para un equipo que pretende tener aspiraciones. Hay que empezar un trabajo nuevo con una base realizada. Le tengo confianza al plantel, aunque haya un cambio de nombres. Tenemos que bajar la cantidad de doles pero también ser un equipo que los marque. Los resultados no siempre están de a mano de un i, vamos a hacer todo lo posible para mantener un equipo equilibrado y que gane. En este deporte hay que ganar".

Plantilla

"Es difícil dar una respuesta la plantilla por distintos motivos se van cambiando, por intereses de equipos.  Hay una base importante, hay que retocarla en algunos puestos, no voy a especificar ahora, depende de muchos factores. Es un momento especial del fútbol, no va a ser un mercado fácil. Veremos en cuáles debemos reforzar y los jugadores que pueden salir por diferentes motivos y que obligen a hacer una transformación de la plantilla"

Distancia con el Sevilla

"Estamos un par de pasos abao, el Sevilla está peleando entrar en Champions, y el Betis tiene la temporada terminada. Pero el fútbol cambia rápidamente, me preocupa lo que pase hacia delante, como institución nos vamos a acercar a lo que han hecho otros equipos, no sólo el Sevilla, y será con el día a día".

Aportación

"Lo primero que pregunté fue las intenciones del club, el proyecto, venían de intentaa hacerlo progresar, coincidimos con la directiva. Puedo ofrecer un trabajo, una experiencia importante de haber jugado competencias europeas en los distintos clubes. Esa experiencia con los jugadores hacerla a través del tiempo, tener una base importante para mejorar una institución. Son 15 años de profesional, 33 años de técnico en 5-6 paises distintos, eso es lo que vamos a tratar de imponer día a día y esperemos que con buen resultado".

Estilo

"Me gustaría que jugara bien, hay que ganar, hay distintas maneras de ganar. Ser atractivos y que marque goles. La hinchada venga no sólo a ver ganar 1-0, sino a un equipo que trata de ganar por los máximos goles posibles. Por el plantel que tiene, hacer un equipo ganador y gustador".

Futuro

"Tenía intenciones de seguir dirigiendo en Europa, en el West Ham fueron circunstancias especiales, prefiero no comentar. Después de estos tres años también continuar. Tengo las ganas de seguir, estoy físicamente entero para poder hacerlo. Es una vocación, parto de cero en todos los equipos que estoy, con la misma motivación. Cuando eso no exista lo dejaré, pero lo veo lejano".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios