Betis

A Budapest sin Canales

  • El Betis viaja hoy para su partido europeo sin el cántabro, que seguirá un plan para ponerse al 100% 

  • Pellegrini baraja más cambios ante el Ferencvaros

  • Lista de convocados del Betis

Manuel Pellegrini, en una charla previa a un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en una charla previa a un entrenamiento. / Antonio Pizarro

Todavía con el dulce de los elogios tras la victoria ante el Getafe, el Betis pondrá rumbo a Budapest, donde mañana lo espera Ferencvaros en su feudo del Groupama Arena, en el segundo partido de la fase de grupos de la Liga Europa. Y lo hará sin Sergio Canales en la expedición, después de que el cántabro se retirase con molestias el domingo, lo que ha genera cierta preocupación en los técnicos.

El compromiso del cántabro siempre ha sido ejemplar, tanto a la hora de realizar un trabajo extra de prevención como también para jugar con dolor, pero tras lo sucedido ante el Getafe, las partes han decidido realizar un plan especial para que esas molestias desaparezcan y pueda rendir al 100% cuanto antes.

El club verdiblanco no ofreció parte médico oficial sobre la lesión del cántabro –se suele realizar cuando la dolencia es de cierta gravedad–, por lo que será Manuel Pellegrini quien ofrezca las novedades sobre su estado. El propio técnico ya indicó en su conferencia de prensa del domingo que el cambio fue debido a un golpe en el tobillo izquierdo, una zona en la que Canales ha venido arrastrando molestias desde el verano.

Canales trabaja en el gimnasio. Canales trabaja en el gimnasio.

Canales trabaja en el gimnasio. / Real Betis Balompié / Efe

El cántabro, pese a ese golazo que se sacó de la chistera en Los Cármenes para otorgar el primer triunfo de la temporada, no estaba rindiendo a su mejor nivel en este inicio liguero. De hecho, en Granada partió desde el banquillo, mientras que ante el Celtic y el Espanyol, Pellegrini lo retiró antes de tiempo del campo para que tuviera ese descanso que necesitaba.

Ante el Getafe, Canales no brilló en un primer tiempo en el que estuvo muy pendiente de ese tobillo izquierdo desde que en el minuto 3 recibiera el primer golpe en la zona; luego, a la media hora, de nuevo el cántabro recibió una entrada de Florentino, que le hizo quedarse sobre el césped. Aunque aguantó hasta el descanso, en el vestuario se decidió su sustitución para prevenir riesgos mayores, una situación que ahora se repite para la visita a Budapest, a la espera de que las sensaciones vaya mejorando.

La baja de Canales no será el único cambio que Pellegrini realice ante el Ferencvaros. Aunque el técnico otorga una gran relevancia a la competición europea, la visita a Villarreal del domingo también está señalada en rojo en su agenda, por lo que el chileno continuará con las rotaciones que viene realizando en cada partido para que el equipo mantenga una alta intensidad.

Jugadores como Rui Silva, Montoya, Álex Moreno, Bartra, Guardado, Aitor Ruibal o Borja Iglesias apunta a ese renovado once de Pellegrini, que ayer ya ofreció una convocatoria con 24 jugadores –Camarasa y Joel Robles no están inscritos; Sabaly y Víctor Ruiz, lesionados–, en la que, además de la ausencia de Canales, destacó el regreso de Diego Lainez.

Diego Lainez realiza un ejercicio junto a Fekir. Diego Lainez realiza un ejercicio junto a Fekir.

Diego Lainez realiza un ejercicio junto a Fekir. / Antonio Pizarro

El joven mexicano se estrena así en esta temporada, después del doble esguince de tobillo que sufrió con México en los Juegos de Tokio y del que ya se encuentra plenamente recuperado. Lainez podría tener minutos durante el encuentro ante el Ferencvaros, el campeón húngaro y que atraviesa un buen momento en su liga, donde acumula cinco victorias seguidas.

Precisamente, guarda buen recuerdo el Betis de su única visita europea a tierras húngaras. Fue en el partido de vuelta los dieciseisavos de final de la edición 1997-1998 de la extinta Recopa de Europa, el equipo entonces dirigido por Luis Aragonés se impuso al Vasutas por 0-2 –marcaron Alexis Trujillo y Alfonso Pérez Muñoz– y sentenció una clasificación que ya estaba encarrilada con el 2-0 de la ida.

Como técnico experimentado en competiciones continentales, Pellegrini ya ha advertido a sus jugadores de las dificultades que se encontrarán en el Groupama Arena, donde el Ferencvaros eleva su nivel. De hecho, el conjunto húngaro sólo ha perdido uno de los ocho partidos que ha jugado como local ante rivales españoles, y fue la temporada pasada en la Liga de Campeones frente al Barcelona (0-3).

Además, el chileno cuenta con informes de primera mano de uno de sus ayudantes, el exjugador bético Fernando Fernández, quien fuera entrenador del Diosgyori VTK húngaro, al que dirigió durante 47 encuentros entre 2018 y 2019, cuatro de ellos ante el Ferencvaros, que siempre le ganó en esos enfrentamientos.

Plan de viaje

La expedición verdiblanca partirá desde el aeropuerto de San Pablo –las 9:15 en la hora prevista de salida del vuelo chárter hacia Budapest–, aunque previamente a la llegada de la plantilla habrá una comparecencia del presidente, Ángel Haro, que atenderá a los medios como suele ser habitual antes de cada desplazamiento. El equipo verdiblanco tiene previsto llegar pasado el mediodía a la capital húngara, donde descansará hasta por la tarde, cuando Pellegrini y sus hombres se entrenen en el escenario del encuentro. Además, el técnico chileno atenderá a la prensa en la rueda de prensa oficial en el Groupama Arena, donde estará acompañado por Nabil Fekir, el jugador elegido en esta ocasión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios