Estadística

Betis, pegamento al cerrojo

Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, en el entrenamiento de ayer. Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, en el entrenamiento de ayer.

Pellegrini dialoga con su segundo, Rubén Cousillas, en el entrenamiento de ayer. / E.P.

El Betis siguió ayer preparando con mimo el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad en un Benito Villamarín que los verdiblancos han convertido en territorio prohibido para el cuadro txuri urdin. Así lo indican los números, pues el conjunto donostiarra, en sus últimas cuatro visitas, ha cosechado dos empates y dos derrotas, siendo incapaz, además, de marcarle un tanto al equipo de Heliópolis.

En la Liga, el Betis se impuso la pasada temporada a la Real por tres tantos a cero, gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Canales; en el curso 2018-19 el conjunto heliopolitano se llevó la victoria por la mínima (1-0) merced a un solitario tanto de Júnior en una jornada de domingo matinal en el recinto de la Palmera y en el 2017-18 el resultado fue de cero a cero. A esto hay que sumarle el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2018-19, que concluyó también con 0-0 como resultado (2-2 en Anoeta y pasó el Betis). La última victoria de los blanquiazules en el campo del cuadro verdiblanco es del curso 2016-17 (2-3). Desde entonces, buenos guarismos de un Betis que quiere seguir manteniendo, en la reanudación del campeonato, el sello de intensidad y equipo aguerrido implantado por Manuel Pellegrini para seguir con su buen hacer en defensa.

Así, los pupilos del preparador chileno buscarán ante la Real Sociedad la cuarta portería a cero del presente curso, cosa que ya hicieron ante el Alavés (0-1), el Valladolid (2-0) y en Mestalla antes del parón de selecciones (0-2). Frenar la sangría de goles recibidos ha sido una de las premisas de el Ingeniero a la hora de cambiar aspectos tácticos que mejorasen el nivel defensivo del bloque en conjunto de un Betis que tendrá que emplearse a fondo para superar a una Real Sociedad que suma siete goles en estas primeras jornadas y que sólo ha encajado dos, de ahí que en estos momentos sea tercera en la tabla con un solo punto menos que los de Heliópolis.

Para buscar un nuevo triunfo Pellegrini comenzó ayer a trabajar con algunos los futbolistas internacionales, como fueron Canales, Mandi, Guido Rodríguez, Guardado y Diego Lainez, a la espera de poder contar hoy con William Carvalho y Sanabria. Así, existen varias dudas en cuanto al posible once bético para el domingo, ya que el entrenador verdiblanco tendrá que valorar cómo han llegado sus jugadores a nivel físico tras la disputa de exigentes compromisos. La primera duda aparece en la portería, pues Claudio Bravo volvió ayer a entrenarse con normalidad con sus compañeros y todo apunta a que volverá a la titularidad; Emerson y Bartra parecen fijos, mientras que Mandi y Sidnei se disputan el otro puesto de central, y lo mismo ocurre en el lateral izquierdo con Álex Moreno y Juan Miranda, quien aguarda la oportunidad de poder estrenarse con la elástica verdiblanca. Guido sí jugaría y falta por ver cómo están Carvalho y Canales para ese otro puesto en la medular. Joaquín, Fekir y Tello todo hace indicar que serían de la partida y en la punta del ataque está la última de las incógnitas, con Borja Iglesias, Sanabria y Loren pugnando por un sitio en un Betis que quiere mantener ante la Real Sociedad el cerrojo en Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios