Jonada 2 | Liga Santander

Betis - Cádiz, en directo: Final en Heliópolis (1-1)

Fekir se lleva el balón ante Espino.

Fekir se lleva el balón ante Espino. / Antonio Pizarro

Segunda parte

El Betis volvió a empatar. Esta vez, en casa ante el Cádiz. La segunda parte comenzó con un serio aviso verdiblanco en las botas de Fekir, pero Canales mandó el rechazo alto (46'). Pese al aviso, el que Cádiz no se descompuso nunca y generó siempre peligro por medio del Choco Lozano a un Betis muy endeble en defensa. Siguió así el mismo guion de la primera parte y Joaquín en un disparo que desvió Loren casi marca, pero salvó el meta cadista. En el alargue, acercamientos de peligro para los dos equipos en unas justas tablas.

Primera parte

Descanso en Heliópolis en una primera parte muy igualada, con ocasiones claras para ambos equipos, que juegan con dos estilos de juegos muy definidos. Se adelantó muy pronto (8') el cuadro amarillo en un penalti de Rui Silva al Choco Lozano tras error grave de Víctor Ruiz. Lo paró el meta luso, pero colegiado lo mandó a repetir al tener el portero verdiblanco los dos pies por delante de la línea y esta vez Negredo no perdonó. Sin embargo, el Betis no bajó nunca los braos y generó peligro por medio de Fekir, Rodri y Juanmi. Así, el meta Ledesma estuvo salvador (21') en un remate de Juanmi, que poco después culminó en gol una acción a balón parado, en saque de esquina (24'). Tenía el Betis la posesión pero las aproximaciones del Cádiz al área bética fueron siempre peligrosas, de ahí el tiro al palo de Alarcón en el mano a mano ante Rui Silva a la media hora de juego. La réplica verdiblanca llegó con un zapatazo de Fekir al poste (38') en el tramo final de una primera parte intensa, con faltas peligrosas para dos equipos que nunca abandonaron su idea de juego.

Alineaciones

Ya se conoce el once del Betis para enfrentarse al Cádiz, con varias novedades con respecto al que jugó en Mallorca. Entran Miranda, Guardado y Juanmi como principales novedades. El equipo heliopolitano es el siguiente: Rui Silva; Montoya, Édgar, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Canales; Juanmi, Fekir, Rodri; y Borja Iglesias.

También se conoce ya el equipo que pone en liza Álvaro Cervera.

La previa

El Betis busca ante el Cádiz el primer triunfo de la temporada en el primer partido de Liga en el Benito Villamarín en el que habrá aficionados verdiblancos en las gradas. Algo más de veinte mil béticos estarán animando a su equipo de cara a doblegar al cuadro amarillo para hacer bueno el punto conseguido la jornada pasada en Mallorca.

De cara a este compromiso, Manuel Pellegrini tiene las bajas de Rober y Álex Moreno, ambos con lesiones musculares; Sabaly, recien operado y baja durante dos meses; Bartra, que sigue entrenándose al margen de sus compañeros; y Camarasa, que no está al cien por cien físicamente tras superar la lesión que sufrió en Inglaterra. El regreso de Sidnei y Tello, más Fran Delgado, son las novedades principales en la lista de convocados del técnico bético.

Por su parte, el Cádiz, que no conoce la victoria en Primera, en Liga, en el campo del Betis, buscará también una victoria que haga bueno el empate conseguido in extremis ante el Levante en el comienzo del campeonato liguero.

Pizarro Gómez, del colegio madrileño, será el encargado de dirigir este encuentro en un Benito Villamarín que después de un año y cinco meses volverá a acoger público en las gradas en un partido oficial, tras el amistoso disputado por el Betis recientemente ante la Roma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios