Betis - Cádiz | Previa

El mejor estímulo para el Betis

  • Los verdiblancos, con más de veinte mil socios presentes, reciben al Cádiz con el fin de lograr un triunfo que haga bueno el punto en Mallorca

  • Pellegrini espera a un oponente bien trabajado

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa del entrenamiento de ayer en el estadio Benito Villamarín.

Manuel Pellegrini se dirige a sus jugadores en la charla previa del entrenamiento de ayer en el estadio Benito Villamarín. / Antonio Pizarro

Jornada especial para el beticismo en el primer partido de la temporada 2021-22 en el Benito Villamarín, pues un año y cinco meses después de aquel 8 de marzo de 2020, en un Betis-Real Madrid, 23.745 socios heliopolitanos estarán en las gradas del recinto de La Palmera.

Una larga y eterna espera para el que siente en verde y blanco, y con la esperanza de ver a su equipo conseguir un triunfo ante el Cádiz que haga buen el punto logrado en Mallorca en un partido que dejó un sabor bastante agridulce a a parroquia bética, pues serán los futbolistas que entrena Manuel Pellegrini los que tendrán que darle cosas a los suyos, como bien indicó el Ingeniero en la previa del choque: "No es lo mismo un 40% que un estadio lleno. Va a ser una ayuda, pero el plantel tiene que tratar de tener buena actuación individual y como equipo, pues los que ganan son los que están dentro del campo".

Alineaciones probables. Alineaciones probables.

Alineaciones probables. / Dpto. de Infografía

Mensaje claro del chileno de cara a focalizar la atención en el choque ante los amarillos, aparcando por unas horas la atención en una planificación que analizará más en profundidad una vez se cierre esta ventana veraniega de fichajes. Así, el técnico, centrado en el duelo ante los de Álvaro Cervera, podría introducir algunos cambios con respecto al choque en tierras baleares, recuperando a Tello, que ya ha cumplido su encuentro de sanción de la pasada campaña; Miranda, que debe ocupar el sitio de Álex Moreno; y la duda sobre quién será el pivote defensivo, si Paul vuelve a tener una oportunidad o es Guido el que empieza ya a carburar pese a haber regresado un poco más tarde a la dinámica del grupo tras conquistar la Copa América con Argentina, sin descartar la opción de Guardado, que jugó los minutos finales del duelo ante los mallorquines entrando por Paul en un Betis que tendrá delante a un Cádiz que rescató un punto ante el Levante a última hora que le dejó una sensación muy positiva.

El Betis volverá a encontrarse a un rival ordenado en defensa, con mucha acumulación de hombres, que buscará generar contras peligrosas

De cara a este compromiso, Álvaro Cervera tiene varias ausencias, como son los casos del centrocampista Garrido, que ha pasado esta semana por el quirófano para solucionar una tendinosis crónica; José Mari y el lateral izquierdo Arzamendia –una de las incorporaciones de los amarillos para la presente campaña–, también lesionados, mientras que Perea tiene una dolencia en una rodilla que le impide estar al cien por cien. Por lo demás, el técnico de los amarillos tiene a todos sus hombres disponibles de cara a una cita en la que el Cádiz mantendrá una idea de juego definida y basada en defender con orden y las líneas juntas para intentar hacer daño con salidas rápidas a la contra.

El Betis espera mantener su racha positiva ante un cuadro amarillo que en Primera suma ocho derrotas y dos empates en Heliópolis

Así se vio la pasada temporada en los dos encuentros ligueros entre béticos y cadistas, solventados por la mínima (1-0 y 0-1) por un Betis que quiere mantener su racha positivas de partidos ante su rival de hoy en Liga. Y es que el Cádiz sólo ha sido capaz de ganar dos de los veintiocho partidos oficiales que ha disputado en el campo verdiblanco, ambos en la Copa, mientras que en Primera acumula ocho derrotas y sólo dos empates en diez encuentros.

Guarismos muy positivos para un Betis que debe aprovechar el regreso del alma del Villamarín, la afición verdiblanca, para poder sumar los tres puntos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios