Betis

Canales, entre el gol de Borja y su recuperación

  • El centrocampista continúa aislado, a la espera del test negativo que le permita regresar

Canales celebra su gol ante el Alavés.

Canales celebra su gol ante el Alavés. / Antonio Pizarro

Sergio Canales fue baja de última hora para Vallecas. Su positivo en Covid-19 alteró los planes del cántabro, que ahora continúa aislado a la espera de ese test negativo que le permita regresar con el equipo. "Perderte un partido como el de ayer es durillo, pero así están las cosas. Hay que pensar en recuperarse bien y estar bien para cuando vuelva", señaló Canales en la televisión del Betis.

El deseo del cántabro pasaría por estar listo para los dos compromisos de la próxima semana, el del jueves ante el Zenit en la Liga Europa y tres días más tarde ante el Mallorca en la Liga, aunque todo dependerá de la evolución de la enfermedad. Mientras tanto, Canales disfrutó de la victoria del equipo verdiblanco en Vallecas, que vivió por televisión y de la que destacó el gol de Borja Iglesias, incluso por encima del de William Carvalho.

"Lo vi muy tranquilo, con lo que me transmite el equipo. Había estado hablando con muchos compañeros, y las ganas que había, tenía mucha confianza en todo el grupo. Luego, empezar como se empezó parecía que iba a ser un partido muy diferente. Pero le dije a mi mujer: ‘Vamos a ganar’. Estaba convencido", indicó Canales, que resaltó el nivel que viene exhibiendo el equipo: "El Rayo sobre todo en casa está haciendo una temporada extraordinaria. Tienen cosas muy buenas y sabíamos que iba a ser complicado. Pero ya perdiendo en casa contra el Villarreal, que nos hizo dos goles en dos ocasiones, sin estar en nuestro mejor partido, conseguimos que fuera igualado. En Vallecas se vio un gran Betis".

Sin la brillantez de la pasada semana en San Sebastián, el cuadro heliopolitano volvió a sumar un nuevo triunfo, esta vez gracias a las acciones individuales de Borja Iglesias y William Carvalho. "Fueron dos golazos espectaculares. Borja tiene mucho gol, pero la calidad con la que hace la jugada es brutal. No me sorprende. De Willy, conocemos la calidad que tiene, menos vista de cara a gol, pero no se puso nervioso e hizo lo que pocos hacen", comentó el centrocampista cántabro, que incluso decantó la balanza por el tanto del delantero gallego: "Me parece más difícil el de Borja, aunque el de William también es un golazo. Los dos tienen su dificultad, no es sólo el caño, es pararse en la frontal del área, con esa calma y encontrar esa solución. Borja utiliza las dos piernas, se va de dos rivales con movimientos rápidos de fútbol sala y cuando está yendo al suelo suelta el latigazo".

Con todo, Canales todavía no quiere hablar de la final, a la espera del duelo de vuelta en el Benito Villamarín. "Va a ser complicado, el Rayo es muy buen equipo, está bien trabajado y tiene jugadores de calidad. Tiene bandas rápidas, delanteros con gol y se ve el trabajo que está haciendo el entrenador. En el partido de ida en casa íbamos 2-0, nos empataron a dos y acabamos ganando muy justo. Es una final y tenemos que ir a muerte", afirmó Canales, que acabó dando las gracias por el apoyo recibido: "Me siento un privilegiado, lo primero por jugar al fútbol y por estar aquí en el Betis, y por recibir el cariño día a día de los aficionados y de los trabajadores del club. Sólo pienso intentar devolverlo con trabajo e ilusión para conseguir grandes cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios