Mercado

Betis: A la espera de fichajes, cantera

Rugani quiere cortar el balón ante Muriqui, en un Lazio-Cagliari de esta temporada.

Rugani quiere cortar el balón ante Muriqui, en un Lazio-Cagliari de esta temporada. / ANGELO CARCONI / Efe

El Betis, como indicó Antonio Cordón desde su llegada, apostará una temporada más por la cantera. El club verdiblanco no va a variar su ruta y con el aval de la apuesta de Manuel Pellegrini por los jóvenes valores seguirá confiando en la materia prima de Los Bermejales a la espera de poder ir concretando la llegada de un refuerzo para el eje de la defensa, que podrían ser dos en el caso de la salida de Sidnei.

Así, el preparador chileno, tal como indicó ayer la entidad de Heliópolis en un breve comunicado en los medios oficiales, tendrá a un grupo amplio de canteranos a su disposición en el primer stage de la pretemporada en Suiza. "Un nutrido grupo de jugadores canteranos del Real Betis Balompié estará en la concentración que realizará el primer equipo en Suiza del 7 al 17 de julio. Nueve de ellos proceden del Betis Deportivo Balompié: Dani Rebollo, Marc Vidal, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl. Y a ellos se les unen los dos jugadores que han estado cedidos en equipos de LaLiga Smartbank: Edgar y Rober. Esta amplia presencia de jugadores formados en los escalafones inferiores verdiblancos respalda la apuesta del club por la cantera y la confianza de Manuel Pellegrini en las jóvenes promesas del Real Betis Balompié", indicó la entidad verdiblanca, que después de avanzar en la planificación, con la continuidad en propiedad de Miranda, el fichaje de Sabaly y las renovaciones de Ruibal, Víctor Ruiz y Joaquín, aguarda el poder incorporar a ese jugador de nivel que quiere Pellegrini como recambio de Mandi.

El chileno sigue esperando la llegada de ese zaguero antes de que empiece el trabajo de pretemporada con los primeros reconocimientos médicos el 5 de julio, y en ello sigue trabajando la dirección deportiva, con diferentes opciones, entre ellas Balbuena y el italiano Daniele Rugani. Según publicó ayer el portal Tuttomercatoweb el Betis le ha preguntado a la Juventus por la situación de este central de 26 años y 1,90 de altura que esta temporada ha jugado a préstamo en las filas del Cagliari. Un sondeo importante el realizado por los verdiblancos de cara a interesarse por un jugador que acaba contrato con la Juve en 2023 y que cumple con el perfil buscado tras la salida de Mandi.

Ante la salida de Sidnei, el Betis tiene definido el perfil de zaguero que busca, joven y con proyección, con la opción presente de Piero Hincapié. El central ecuatoriano cuajó otro gran encuentro en la Copa América en el choque ante Perú, lo que sigue revalorizando su precio actual en el mercado (cinco millones de euros, según transfermarkt.com) y subiendo una competencia importante en cuanto a equipos europeos, con el cuadro verdiblanco pendiente de su futuro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios