Análisis

Betis, el poder de Tello

  • El extremo firma un magnífico inicio de campaña aprovechando la continuidad y la confianza que le está dando Manuel Pellegrini

  • Velocidad, potencia y calidad en la definición, las armas del de Sabadell

Tello festeja su primer gol al Elche.

Tello festeja su primer gol al Elche. / Antonio Pizarro

Cristian Tello se ha convertido en el hombre de moda en el Betis. El extremo está firmando un arranque de temporada muy bueno que corroboró con dos goles y una asistencia en el triunfo del pasado domingo ante el Elche en el Benito Villamarín, aprovechando la confianza y la continuidad que le está dando Manuel Pellegrini para ser en estos momentos el máximo realizador verdiblanco.

Y todo en beneficio de su equipo, pues sus cuatro tantos (Alavés, Valencia y dos al Elche) han sido claves en los 12 puntos que suman los de Heliópolis, que tienen en el de Sabadell un filón ofensivo por la izquierda, donde se siente más a gusto, por su velocidad, potencia, manejo de las dos piernas, disparo y gol. Un futbolista excelente que el Ingeniero quiere exprimir al máximo para que pueda ser mucho más regular que en temporadas anteriores y demuestre todo el poder que lleva dentro. Es el poder de Tello.

Con sus cuatro tantos, Tello ha sido clave en los 12 puntos que acumulan los heliopolitanos

La actuación de Tello ante los ilicitanos fue destacada por el preparador chileno, que en la rueda de prensa posterior al choque dejó muy claro lo que desea de su futbolista. "Me alegro mucho por él. Fue absolutamente desequilibrante. Le exijo a los jugadores lo que son capaces de dar. Tiene mucho potencial y se lo exijo permanentemente. Tiene habilidad y capacidad, tiene que ser desequilibrante. Ahora necesita mantener una campaña el nivel que demostró ante el Elche", dijo Pellegrini, al que el 11 verdiblanco le agradece las oportunidades que le está brindando: "Estoy contento por haber metido dos goles y ayudar al equipo. Aprovechar la confianza del míster y sumar los tres puntos. Ser Pichichi es una anécdota, pero contento por ganar. La confianza que ha tenido en mí el míster es muy importante y también tener continuidad, y con eso todos los jugadores acaban rindiendo más". Un rendimiento que Tello, como Pellegrini, desea mantener a lo largo de la temporada, con regularidad, para convertirse, definitivamente, en un jugador clave en los de Heliópolis.

El puño de Tello en la celebración de uno de sus goles al Elche. El puño de Tello en la celebración de uno de sus goles al Elche.

El puño de Tello en la celebración de uno de sus goles al Elche. / Antonio Pizarro

De momento, en 8 partidos de esta temporada, Tello ya ha anotado más goles (4) que en toda la pasada (3 en 30 encuentros, 27 de Liga y 3 de Copa). Una temporada que no fue nada fácil, con la sombra siempre acechándole de poder ser vendido, con el desgaste que supone para un profesional convivir con eso. Pero gracias a la confianza de Rubi y, sobre todo, al apoyo de sus compañeros, brilló en algunos momentos, como en aquel gol que supuso el triunfo ante el Real Madrid antes del confinamiento.

Atrás quedó ya cuando Tello tenía que actuar de carrilero, más pendiente de defender que de atacar

Atrás parece haber quedado ya esa irregularidad mostrada por la falta de confianza de Quique Setién, que apostaba por otros jugadores, y por jugar en aquella posición de carrilero zurdo, donde tenía que estar más pendiente de defender que de atacar y de no perder muchos balones, dentro de aquel Betis encorsetado del preparador cántabro. Sus números fueron 6 goles y 4 asistencias en 33 encuentros (32 de Liga y uno de Copa) en la campaña 17-18 y en la 18-19 disputó 41 partidos (29 de Liga, 6 de Liga Europa y 6 de Copa), con 5 goles y 9 asistencias.

Ahora Tello brilla, su rendimiento va en línea ascendente al ritmo que marcan su velocidad y su calidad en el golpeo a la hora de definir ante la portería del oponente. Es su momento y lo está demostrando. Es el poder de Tello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios