Real Betis

El Betis Deportivo empata en su visita al San Roque de Lepe (1-1)

  • El filial, que se adelantó con el cuarto gol de Sorroche en los últimos tres partidos, sigue sin perder tras cuatro jornadas disputadas

El bético Assane trata de avanzar con el balón controlado entre dos rivales.

El bético Assane trata de avanzar con el balón controlado entre dos rivales. / Real Betis

El Betis Deportivo empató 1-1 en su visita al San Roque de Lepe en un partido con alternativas en el que el filial contó con el concurso de Assane y Enrique Fernández, ambos presentes en Glasgow con el primer equipo.

Sorroche, en plena vena goleadora, adelantó al conjunto sevillano antes del cuarto de hora de juego con su cuarto tanto en los últimos tres partidos (doblete ante el Mar Menor y otro frente a la Balona), pero el cuadro local empató poco después, en el minuto 22, gracias a Mizzian.

La segunda parte mantuvo el guión de igualdad los primeros 45 minutos, aunque con ambos equipos pensando más en no cometer errores en defensa. 

Los cambios de uno y otro lado no tuvieron el efecto deseado y con miedo a perder el punto ningún equipo arriesgo y el choque acabó con un 1-1 que le permite al Betis Deportivo mantenerse en la zona alta del Grupo 4 de la Segunda RFEF con 8 puntos en cuatro jornadas, todavía sin conocer la derrota.

Equilibrio

Fue un resultado que se puede considerar como justo según lo visto este sábado sobre el maltrecho césped del Ciudad de Lepe. El punto se puede dar por bueno desde el punto de vista de ambos equipos. Salía el filial verdiblanco con algunas novedades, entre ellas la de Guilherme, que repetía en la portería por segunda jornada ante la convocatoria de Fran Vieites por Manuel Pellegrini con el primer equipo bético, y la ausencia de Mawuli, aunque en este caso al menos sí estaba en el banquillo.

A pesar de las intenciones aurinegras de llevar la iniciativa en el juego, la insistencia en los balones laterales sobre el área sin un destinatario claro no llegó a inquietar la puerta contraria. También lo intentó Camacho con un par de balones interiores buscando aprovechar la movilidad de Mizzian dentro del área, pero las oportunidades de gol seguían sin aparecer.

Y en éstas estaba el partido cuando un error del local Kevin Bautista cuando se llegaba al cuarto de hora de juego dejó un balón suelto a pies de Sorroche. El centrocampista bético avanzó unos metros sin oposición y con un disparo colocado cuando llegaba al borde del área hacía el primer gol del partido y el cuarto en su cuenta particular en estas cuatro jornadas de liga.

No se puso nervioso el San Roque de Lepe ante el gol en contra y un balón enviado por Víctor Barroso sobre el área contraria acabó recogiéndolo Mizzian, que hizo lo que se espera de un ‘9’ que se precie. El delantero formado en las filas del equipo bético se revolvió dentro del área y por el palo corto hizo el gol del empate lepero en el minuto 21.

Intentos para ganar

Desde momento hasta el final de la primera mitad ninguno de los dos equipos fue capaz de imponerse sobre el rival, si bien fue el Betis Deportivo el que buscó con más intención la puerta del rival, primero con una volea de Mateo desde el borde del área en el minuto 28 y en la siguiente ocasión con un disparo raso de Yassin Fekir en el 31, pero en los dos casos la buena actuación del ‘Gato’ Romero impidió el segundo gol visitante.

La segunda mitad se convirtió durante muchos minutos en un monólogo verdiblanco, amparado en un fútbol paciente y de mucho control, aunque, también es verdad, que con escasa profundidad. Sorroche parecía ser el único que tuviera fe en sus posibilidades de hacer gol y siguió buscando la portería de Romero, primero en una falta directa que se encontró de nuevo con una gran respuesta del portero aurinegro para desviar a córner (49’) y, después, con un disparo desde el borde del área en el 66 que se marchó por encima del larguero.

Con este guión de partido, la única opción del San Roque para acercarse al área verdiblanca parecía ser el envío de balones largos para que Diaby aprovechase su altura para bajarlos para Mizzian, aunque con escaso éxito.

Oportunidad en la última jugada

El último cuarto de hora vio los mejores minutos del San Roque, con mucha más presencia en campo contrario, pero, como en el caso del Betis Deportivo, sin llegar a crear ocasiones de verdadero peligro como para alterar el marcador. Un balón de Camacho sobre el área chica en el 76 que estuvo cerca de introducir en su propia portería un defensa bético, un intento de gol olímpico de Víctor Barroso que evitó Guilherme un minuto después y, sobre todo un remate de Abreu ya en tiempo de prolongación que quitó un defensa con la cabeza con el portero ya batido fueron las mejores oportunidades locales para llevarse la victoria y que los tres puntos en juego se quedasen en Lepe.

Sin embargo, el conjunto aurinegro puede dar por bueno el punto conseguido porque en la última jugada del partido el verdiblanco Souleymane a punto estuvo de darle la victoria a su equipo con un disparo cruzado que salió rozando el palo derecho de la portería de Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios