Betis

Diego Lainez no jugará el Preolímpico con México

  • El Betis no dio permiso para adelantar su incorporación y el seleccionador Jaime Lozano lo dejó fuera

Diego Lainez bromea con William en un entrenamiento.

Diego Lainez bromea con William en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

Manuel Pellegrini podrá contar con Diego Lainez para el encuentro ante el Levante, después de que México haya dejado fuera al bético de la convocatoria para el Preolímpico de la Concacaf, en el que tratará de clasificarse para los Juegos de Tokio.

El Betis no estaba obligado a permitir que Lainez viajase con México antes de las fechas marcadas por la FIFA, lo que lo hubiera dejado fuera del último encuentro de Liga antes de esta próxima pausa liguera, de ahí que finalmente el seleccionador, Jaime Lozano, no lo incluyese entre los convocados.

"El caso Diego Lainez, y el de Gerardo Arteaga, del Genk de Bélgica, que podrían estar en esta lista final, no hubo la posibilidad de que sus clubes los prestaran con tiempo. De los jugadores que están en Europa dependemos de que sus clubes los presten a tiempo“, explicó el propio Lozano en rueda de prensa.

Pese a todo, el seleccionador mexicano sub 23 sí dejó claro que esta decisión no influirá en la posible presencia de Lainez y Arteaga en los Juegos, siempre y cuando el combinado azteca logre clasificarse.

México comenzará la búsqueda de su pase a Tokio ante la República Dominicana, juntos integran el Grupo A del Preolímpico en el que también están Estados Unidos y Costa Rica, el torneo de la Concacaf se disputará del 18 al 30 de marzo en Guadalajara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios