Betis

Diego Lainez ya tiene pasaporte español

  • El mexicano ha obtenido este lunes la doble nacionalidad y deja de ocupar plaza de extracomunitario

Diego Lainez se lamenta durante el partido de Liga Europa ante el Celtic del pasado jueves.

Diego Lainez se lamenta durante el partido de Liga Europa ante el Celtic del pasado jueves. / Efe

Diego Lainez ya tiene pasaporte español. El propio Betis ha desvelado en las redes sociales la noticia, después de que el joven haya obtenido este lunes la doble nacionalidad, con lo que deja de ocupar plaza de extracomunitario.

Tras casi tres años en España, el extremo ha conseguido finalizar los trámites burocráticos que comenzó el pasado mes de enero, justo cuando se cumplían dos años de su fichaje por el Betis, tiempo que necesitaba para poder optar al pasaporte comunitario.

"Nuestro Diego Lainez obtenía esta mañana la nacionalidad española. ¡Enhorabuena!", expuso el club verdiblanco en un mensaje en las redes sociales para dar a conocer la noticia. De esta forma, el joven atacante libera una plaza de extracomunitario en la plantilla verdiblanca, y, sobre todo, se abre las puertas ante una posible salida del club verdiblanca para jugar en otro equipo europeo, ya sea en el mercado invernal o en el futuro.

En esta temporada, Lainez no está contando con demasiados minutos, después de que la lesión que sufrió en los Juegos de Tokio le impidiese comenzar el campeonato al mismo ritmo que el grupo. El mexicano suma 216 minutos repartidos entre todas las competiciones, con los 126 que ha disputado entres encuentros de la Liga Europa, los 20 en dos partidos de Liga y los 70 de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios