Betis

Édgar, protagonista del Oviedo con un doblete

  • El centrocampista cedido por el Betis en el equipo asturiano destacó en la goleada al Castellón

Édgar se lamenta en un momento del Oviedo-Castellón.

Édgar se lamenta en un momento del Oviedo-Castellón. / LaLiga

El Betis tiene una buena noticia con Édgar. El joven centrocampista, cedido al Oviedo el pasado verano tras la decisión de Manuel Pellegrini de no contar con él, se está asentando como un jugador principal del conjunto asturiano. Esta semana, además, ha sido uno de los protagonistas principales de Segunda, después de anotar un doblete en la victoria ante el Castellón.

"Este equipo cada vez propone un fútbol más atractivo", ha indicado Édgar sobre el buen momento del equipo ovetense, que ha sumado dos victorias consecutivas. El centrocampista se ha convertido en un fijo para José Ángel Ziganda, que lo ha utilizado de titular en diez de los once encuentros disputados, en los que el catalán ha ido creciendo como futbolista. Su segundo gol ante el Castellón fue una buena prueba, con una galopada de 40 metros conduciendo la pelota y una definición perfecta para cerrar el encuentro.

Édgar González al analizar la goleada del equipo azul al Castellón ha señalado que la clave de la mejora del conjunto carbayón es que "siempre creyó en sí mismo" y que, sin dejar de ser el bloque que era a principio de liga, "propone un fútbol cada vez más atractivo".

El pivote, cedido por el Betis hasta final de temporada, fue uno de los nombres propios en una victoria que refrenda el trabajo semanal de los oviedistas pero que no cambia su objetivo: "No hemos hecho nada, hay que seguir trabajando con humildad para ganar cada partido", ha apuntado Édgar.

"La forma de jugar ha sido parecida desde el primer partido de liga, siempre hemos sido un equipo unido y sacrificado que corre y defiende en bloque. El acierto de cara a gol en los últimos partidos ha decantado la balanza", ha explicado el centrocampista en referencia a las dos victorias consecutivas ante Las Palmas (1-2) y Castellón (4-0).

Édgar ha aclarado que el técnico carbayón Cuco Ziganda le da libertad para "llegar al ataque cuando haya esa opción", pero todo ello "sin descuidar que nuestra posición -en referencia también a Tejera- es el pivote y no podemos dejar desprotegido el centro del campo".

En esa interpretación del juego es donde más destaca el joven futbolista, al menos para su entrenador, aunque el propio Édgar matizó que él sigue viendo "muchas cosas a mejorar" en una posición -el mediocampo- en la que juega desde hace solo una temporada tras haber sido siempre central.

Tras lograr esos seis puntos en dos jornadas, "importantes para la confianza del equipo", el conjunto azul inició hoy el trabajo para preparar la visita a Zaragoza del próximo viernes, un duelo que Édgar prevé "complicado e igualado" y al que los azules llegan con la intención de "ser fieles a sí mismos para poder hacer daño a quien sea".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios