Betis

Elche en la mente

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas.

Manuel Pellegrini dialoga con Rubén Cousillas. / Juan Carlos Vázquez

Vuelve la Liga tras el parón y el Betis quiere retomar la competición tal como la dejó, ganando. Los verdiblancos se presentarán en el Martínez Valero, tras haber ganado 2-0 al Levante y ocupar una merecida sexta plaza empatados en la quinta con la Real Sociedad, con el objetivo de mantener la buena línea de este 2021 en cuanto a espíritu competitivo y mentalidad ganadora, de ahí que tengan prohibido repetir, en esta ocasión ante un Elche que con Fran Escribá está mostrando mejores sensaciones que con Jorge Almirón, lo sucedido en los dos parones anteriores por los partidos internacionales, donde encajaron dolorosas y abultadas derrotas.

En el primer descanso, allá por el mes de septiembre, el Betis retomó la competición recibiendo en el Benito Villamarín a la Real Sociedad, cayendo por 0-3. Y en el segundo, en noviembre, el equipo de Heliópolis regresó en Bilbao, perdiendo en San Mamés de manera estrepitosa (4-0) en uno de los peores encuentros del cuadro verdiblanco en este curso. Ahora, Manuel Pellegrini, que ya cuenta con todos sus internacionales de regreso, prepara el partido en la ciudad ilicitana con la intención de que no vuelvan a repetirse esas graves desconexiones, meditando la posibilidad, como ya hizo en sendas ocasiones, de realizar algunas rotaciones en el once titular para que jueguen los futbolistas que tengan las piernas más frescas.

Tras los últimos parones por las selecciones, el Betis cayó ante la Real (0-3) y el Athletic (4-0) a la vuelta del campeonato

Pellegrini, que durante estas dos semanas ha mantenido charlas individualizadas con futbolistas como Joaquín, Tello y William Carvalho, quiere a todos sus jugadores enchufados en la vuelta de la Liga para no tener ningún tipo de sorpresa ante un Elche ante el que no debe confiarse pese a que es un rival que está en la zona baja evitando caer a los puestos de descenso.

El chileno podría realizar algunas rotaciones en el once inicial del domingo y apostar por los jugadores más frescos

Ése será uno de los peligros para el Betis el domingo, la necesidad de ganar que tienen los de Escribá, que están mostrando algo más de solidez y mucha intensidad desde la llegada del nuevo técnico al banquillo, apostando por un fútbol en el que los jugadores de las bandas, como los extremos Josan y Fidel, están teniendo un papel importante a la hora de atacar. No obstante, los ilicitanos siguen teniendo puntos débiles, como defender ataques con pases al hueco, frenar a jugadores habilidosos con la pelota o el hecho de cometer faltas en zonas de peligro.

Los verdiblancos se verán las caras con un Elche que ha cambiado a mejor con la llegada de Escribá

De hecho, son 42 los goles encajados por el Elche en lo que va del campeonato, siendo uno de los más batidos de Primera, cosa que Escribá está intentando corregir como primer paso para poder sumar puntos, pues con el técnico valenciano lleva dos triunfos (1-0 ante el Eibar y 2-1 frente al Sevilla), un empate (0-0 en Getafe) y cuatro derrotas (3-0 ante el Barcelona, 2-1 en Granada, 2-1 frente al Real Madrid y 2-0 en casa del Sevilla) en siete jornadas. Mientras, con Almirón, en las 21 primeras jornadas, el balance ilicitano fue de 3 triunfos, 9 empates y 9 derrotas.

El mensaje lanzado por el Elche en la previa al partido es de encarar la cita ante el Betis como si fuera una final, de ahí que los verdiblancos tendrán que ofrecer un elevado grado de competitividad para lograr una victoria con la que dar otro paso más hacia el objetivo de estar la próxima temporada disputando la Europa League.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios