Betis

Emerson, el lateral de moda de la Liga

  • El brasileño ha elevado su rendimiento y ya hasta recibe los elogios de Setién, su extécnico en el Betis

Emerson participa en un rondo junto a William Carvalho, Fekir y Loren.

Emerson participa en un rondo junto a William Carvalho, Fekir y Loren. / José Ángel García

El excelente rendimiento de Emerson lo ha convertido en una de las revelaciones de la Liga. Indiscutible para Rubi desde su llegada, el brasileño se ha ganado ya incluso los elogios de Quique Setién, su extécnico en el Betis y quien apenas le dio minutos en sus seis primeros meses en España.

El lateral recaló en el club verdiblanco tras una operación a tres bandas entre Betis, Barcelona y Atlético Mineiro, por la que la entidad heliopolitana se aseguró contar con el lateral hasta al menos 2021, mientras que el club azulgrana decidirá ese año si lo incorpora a su disciplina. Eso sí, en el Betis se aseguró ayer que el Barça no dispone de cláusula alguna de salida el próximo verano, mientras que desde la Ciudad Condal, Mundodeportivo, que maneja información muy cercana a la directiva del club azulgrana, indicó que sí se lo podría firmar aunque siempre abonado una penalización económica.

"Emerson estará con nosotros hasta el 30 de junio de 2021, hasta ahí será jugador nuestro, no va a haber ninguna posibilidad de que el Barça lo pueda recuperar antes. No hay ninguna cláusula que así lo diga", aseguró ayer Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva verdiblanca.

"Evidentemente, a Emerson lo conozco bien. Veo su progresión y es verdad que el muchacho mejora cada día. El otro día jugó un grandísimo partido. En su momento se valorará y se tendrá en cuenta. Hay que hacer seguimientos profundos para saber si mejoran lo que tenemos o no", afirmó ayer Setién sobre el brasileño, al que desde su llegada apenas le otorgó 316 minutos al preferir a Francis y Barragán.

En el actual campeonato, Emerson ha disputado 1.530 minutos repartidos en 17 encuentros de Liga, en los que ha anotado tres goles y ha repartido cinco asistencias, la última de ellas el domingo ante la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios