Betis El Betis acudirá al TAD por Fekir

  • El club verdiblanco solicitará la suspensión cautelar tras la confirmación de la sanción por Apelación

Fekir, sonriente, en el entrenamiento de hoy. Fekir, sonriente, en el entrenamiento de hoy.

Fekir, sonriente, en el entrenamiento de hoy. / Juan Carlos Muñoz

El Betis va a agotar todas las opciones para que Nabil Fekir pueda jugar el domingo ante la Real Sociedad y los servicios jurídicos de la entidad verdiblanca solicitarán la suspensión cautelar de la sanción del francés ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

A primera hora de la tarde, como avanzó esta edición, el club verdiblanco conoció la decisión del Comité de Apelación de rechazar el recurso presentado y mantener la sanción impuesta por Competición, por lo que Fekir tendría que cumplir un partido de sanción ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones.

"Alega el club recurrente, como único argumento para solicitar la anualción de las dos sanciones, la concurrencia de un error material manifiesto en la actuación arbitral", indicó Apelación en su resolución, en la que posteriormente justificó los motivos para denegar la petición verdiblanca: "En este caso, a juicio de este Comité de Apelación no puede apreciarse un error material manifiesto en la decisión arbitral. Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación comparte la valoración realizada por el Comité de Competición en la resolución impugnada".

Apelación continuó exponiendo los argumentos que lo han llevado a mantener ese encuentro de sanción para Fekir. "Las imágenes muestran la caída del jugador sin que exista una clara actuación de los jugadores del Alavés causante del derribo, por lo que no puede considerarse que la simulación apreciada por el árbitro, -que por otro lado, en la imágenes aparece muy cerca de la jugada y una posición de clara visibilidad para apreciarlo- pueda considerarse palmariamente errónea, que es lo que se exige para poder estimar la anulación de la sanción. Así, si bien podrían realizarse otras interpretaciones, como la que hace el club recurrente, no cabe apreciar, a juicio de este Comité de Apelación, un error material manifiesto en la actuación arbitral", argumentó el comité. 

Ante esta decisión de Apelación, el Betis va a acudir al TAD para intentar que Fekir pueda jugar ante la Real Sociedad, en un partido clave con el que comienza la segunda vuelta del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios