Real Betis

Betis: Fekir, grandes dosis de ilusión en la cuenta regresiva

Fekir, con alegría mientras se ejercita.

Fekir, con alegría mientras se ejercita. / RBB

Nabil Fekir sigue avanzando en la recuperación de la intervención que se le realizó el pasado 3 de marzo tras la grave lesión del ligamento cruzado de su rodilla izquierda sufrida en el Martínez Valero de Elche.

Una operación realizada en Lyon por el doctor Bertrand Sonnery Cottet –el mismo que ya lo operó hace más de siete años de la misma lesión en la rodilla derecha– y desde entonces, con sacrificio empezó un plan de trabajo que lleva a rajatabla y que le está permitiendo ver la luz al final del túnel. La vuelta del 8 bético, más cerca.

Prueba de que la evolución de Fekir es positiva es que Manuel Pellegrini lo ha incluido en la lista A para la fase de grupos de la Europa League. El chileno ya indicó en junio, una vez acabada la pasada campaña, que hasta octubre o noviembre no volvería a contar con el internacional francés, pero el hecho de incluirlo para la competición europea es un indicador de que el atacante verdiblanco avanza con firmeza en su proceso de recuperación. Todo ello es fruto del trabajo que realiza a diario con los readaptadores de la primera plantilla, con el objetivo de que lo antes posible pueda unirse a los entrenamientos con el resto de compañeros, los cuales no dejan de estar a su lado en el día a día.

De hecho, Fekir hizo parte de la pretemporada con el grupo, en Alemania, y siempre está aportando en el vestuario, como segundo capitán que es en estos momentos, con Guardado sólo por delante tras la retirada de Joaquín. Así, el parisino acudió con el plantel y el consejo de administración a la ofrenda floral a la Esperanza Macarena y en los partidos disputados en casa es uno más del equipo, como se pudo comprobar por ejemplo –en un vídeo en los medios oficiales– en el último choque ante el Rayo, cuando en la puerta de entrada al vestuario felicitaba uno por uno a sus compañeros.

"Tenemos un buen grupo, de buena gente, buenas personas, y eso ayuda mucho en el día a día. También el apoyo de los béticos lo agradezco mucho. Es un cariño de locos. Eso solo te puede hacer feliz. Tengo muchas ganas de poder volver, pero con tranquilidad", dijo Fekir en una entrevista en los medios del club de Heliópolis, en esa concentración de verano en tierras alemanas, sobre ese cariño que está recibiendo.

De esta manera, Nabil sigue dando pasos adelante para ir acortando plazos. Sin duda, sería una buena noticia para el Betis que el galo pudiera tener minutos en algunos de los encuentros en la Europa League para ir cogiendo tono físico de competición y ganar así Pellegrini un fichaje para la parcela ofensiva, con ese nivel importante que ya existe en estos momentos con jugadores como Isco, que está actuando en la misma posición que Fekir; Ayoze y Abde, entre otros futbolistas de la plantilla. La cuenta atrás ha comenzado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios