Betis

Roncaglia, movimientos en la base

  • El Betis, ante el posible desbloqueo de la situación de Feddal y a la espera de ver qué pasa con Mandi, trabaja para reforzar la defensa y sondea al central argentino, libre tras jugar en Osasuna

Roncaglia, en un entrenamiento de Osasuna de esta pasada temporada.

Roncaglia, en un entrenamiento de Osasuna de esta pasada temporada. / LaLiga

El Betis, que ayer echó a andar con el proyecto que comandan Antonio Cordón y Manuel Pellegrini, sigue trabajando en el mercado de cara a la confección de la plantilla para el próximo curso. Y en este sentido, como viene informando este diario, tanto el director deportivo como el técnico chileno tienen definidas las prioridades a cubrir, y una de las posiciones a reforzar es el eje de la defensa.

Por ello, los movimientos en el club verdiblanco se siguen produciendo, tanto en posibles salidas como en la llegada de refuerzos, dentro del contexto de un mercado distinto al de temporadas anteriores. Es el caso de Zou Feddal, que ayer, con permiso del club verdiblanco, no estuvo en la ciudad deportiva realizando los test PCR.

El central marroquí, con permiso del club, no estuvo ayer en la ciudad deportiva y su futuro sigue apuntando al Sporting luso

El Sporting de Portugal lo sigue teniendo en mente pese a que maneja otras alternativas y son ambos clubes los que están llamados a ponerse de acuerdo en cuanto a las fórmulas y garantías de pago de los cerca de tres millones de euros en los que en un primer momento quedó fijado el traspaso, mientras que el internacional marroquí firmaría por cuatro temporadas. A la espera de que se desbloquee el futuro de Feddal, el otro central de la plantilla, Mandi, sí estuvo presente en el recinto deportivo de Los Bermejales.

El internacional argelino sí pasó el test PCR y su situación como bético sigue siendo una incógnita

El internacional argelino sigue teniendo encima de la mesa la oferta de renovación del cuadro de Heliópolis, y aunque su nombre ha sido vinculado a varias equipos europeos de nivel, de momento siguen aguardando ofertas por él en el seno de la entidad heliopolitana, que a su vez no para de moverse en busca de centrales de diferentes perfiles. Y uno de ellos, según ha podido conocer este periódico, es Facundo Roncaglia.

El Betis ha sondeado la situación de este central argentino (con pasaporte italiano) que se encuentra libre, en estos momentos, después de finiquitar su contrato con Osasuna, donde militó el pasado curso. Los verdiblancos, que han peinado el mercado en busca de cesiones y jugadores libres, han tanteado la opción de este polivalente defensa (puede actuar también en el lateral derecho) con experiencia en un campeonato tan exigente como el español.

Roncaglia entra en el perfil de jugador libre y con experiencia en la Liga que ofrece el mercado

Roncaglia, que antes de Osasuna militó en la Liga en el Celta y en el Valencia, ha jugado esta campaña como rojillo un total de 16 encuentros de Liga (1.280 minutos y un gol), más tres de Copa del Rey (300 minutos), y aguarda poder seguir en España antes que regresar a su país.

No obstante, no es el Betis el único club que se ha interesado en Roncaglia, de ahí que el zaguero sudamericano estudie con tranquilidad su futuro a la espera de tomar una decisión final. Del mismo modo, la dirección deportiva verdiblanca, también maneja otras opciones, como la del central de Vélez Sarsfield Luis Abram, realizando un sondeo al conjunto argentino días atrás.

Además de central, el defensa argentino, con pasaporte italiano, puede actuar de lateral diestro

El nombre de Martínez Quarta, al que el Betis ya espió en directo en el campeonato argentino meses atrás, también está en la agenda de un equipo verdiblanco que sigue trabajando también con el foco puesto en reforzar la portería, manejando varias opciones que presenta el mercado (Guaita, Bravo, Rulli...) pero con Rui Silva siempre como el mejor colocado en la agenda.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios