Betis

La salida de Feddal, un largo laberinto

  • El acuerdo entre el Betis y el Sporting luso sigue sin desbloquearse y el marroquí comenzará hoy la pretemporada con los de Heliópolis 

  • El club lisboeta no pierde de vista al central bético, pero ya estudia alternativas

Feddal, durante un entrenamiento.

Feddal, durante un entrenamiento. / LaLiga

La salida de Zou Feddal del Betis rumbo al Sporting Clube de Portugal parecía un hecho semanas atrás. El jugador y el club lisboeta habían alcanzado un acuerdo para los próximas cuatro temporadas, pero las negociaciones entre el cuadro verdiblanco y el leonino no han terminado de cerrarse hasta el punto que con el paso de los días el posible traspaso del internacional marroquí se encuentra estancado en una especia de laberinto.

Así, en su edición de ayer, el diario A Bola publicó que el equipo lisboeta, pese a seguir manteniendo en su lista de preferencias al internacional marroquí, maneja ya una serie de alternativas al todavía central bético dentro de la lista de zagueros con el objetivo de satisfacer la petición de su entrenador, Rubén Amorim, de contar con dos nuevas incorporaciones para el eje de la zaga de cara a la próxima temporada. De este modo, el Sporting sigue sin perder de vista a Feddal, pero mucho tendría que avanzar las negociaciones en los clubes en los próximos días para que el defensa verdiblanco comience una nueva aventura en el fútbol luso.

Feddal y el Sporting habían llegado ya un entente con un contrato para las próximas cuatro campañas

Betis y Sporting llegaron a un principio de acuerdo en cerca de tres millones de euros, pero la operación no quedó rematada ante la falta de entendimiento en unos importantes flecos en cuanto a las fórmulas de pago. Flecos que el pasado martes sacó a la luz el también diario luso O Jogo. Según este medio, el acuerdo de pago de esos tres millones sería en tres plazos, uno en enero próximo, otro en julio de 2021 y, finalmente, el último en enero de 2022. Pero para ello, la dirigencia bética habría solicitado una serie de garantías bancarias, e incluso una cláusula indemnizatoria en caso de que el Sporting no cumpliera en estos tres pagos. Esta postura fue rechazada por el club de Alvalade, que tampoco aceptó, la petición del Betis de que esos tres millones del traspaso de Feddal fueran descontados del pago del fichaje de William Carvalho, que firmó por la entidad heliopolitana hace dos veranos a cambio de 16 millones, más otros cuatro en variables y un porcentaje del 25% para el Sporting en el caso de una venta del centrocampista.

Betis y Sporting pactaron el traspaso en 3 millones, pero sin acuerdo en las fórmulas de pagamento

Incluso, también indicó O Jogo, que el Betis solicitó que ese porcentaje fuese menor para el cuadro portugués, cosa que éste tampoco aceptó ante la necesidad de contar con liquidez inmediata para acudir con cierta fuerza al mercado. De esta manera, el fichaje de Feddal por el Sporting se mantiene en una situación de bloqueo, a la espera de que ambos clubes puedan en los próximos días llegar a un entente que en estos momentos no parece fácil.

El Sporting pidió pagar en tres plazos y el Betis solicitó garantías barancarias, algo rechazado por los lusos

De esta manera, Feddal, salvo giro inesperado, empezará a partir de hoy la pretemporada con el resto de compañeros, después de gozar de tres semanas de vacaciones, como el resto del grupo. Al defensa bético le resta un año más de contrato con el Betis (hasta 30 de junio de 2021), al que llegó en 2017 procedente de Alavés, y comenzará así su cuarta trabajo veraniego como heliopolitano a la espera de que su futuro quede finalmente aclarado.

El club lisboeta se opuso también a un descuento de 3 millones en el pase de Feddal del pago aún de Carvalho

Esta campaña, Feddal ha disputado 17 encuentros de Liga (1.433 minutos, un gol y tres asistencias), mostrando, como el resto del equipo, cierta irregularidad, aunque su compromiso con el equipo y con los aficionados, desde su llegada, siempre ha sido el máximo. Ahora, está por ver cómo queda resuelta su situación, con un Sporting que no lo pierde de vista pero que ya estudia a otros candidatos por si no alcanza un acuerdo definitivo con el Betis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios