Betis Los trazos del boceto Cordón-Pellegrini

  • El director deportivo y el técnico chileno del Betis marcan las pautas en cuanto a los primeros pasos de la confección de la futura plantilla 

  • La construcción del equipo, de abajo hacia arriba en pos de una base sólida

Antonio Cordón, en su presentación como nuevo director deportivo del Betis. Antonio Cordón, en su presentación como nuevo director deportivo del Betis.

Antonio Cordón, en su presentación como nuevo director deportivo del Betis. / RBB

Antonio Cordón y Manuel Pellegrini llevan días trabajando en plena conexión de cara a la confección y diseño de la plantilla para la próxima temporada, y ambos han realizado ya los primeros trazos de un boceto en el que las prioridades, en estos momentos, están definidas en función de una idea básica en el fútbol: la construcción de un equipo de atrás hacia delante.

Ésta es la idea que tanto el nuevo director deportivo como el técnico chileno pretenden desarrollar, de ahí que las posiciones a reforzar empiecen por la portería, siguiendo por el eje de la defensa y los extremos. El Betis busca un cancerbero que eleve el nivel actual de la portería, y ahí sigue estando bien colocado Rui Silva, a pesar de que los verdiblancos también manejan otras alternativas al actual guardameta del Granada. Por otro lado, a la espera de ver qué ocurre con el futuro de Mandi y Feddal, los verdiblancos consideran clave firmar, mínimo, un central, con un perfil marcado en cuanto a contundencia, y anticipación.

El director deportivo y el técnico chileno quieren garantías en la portería y un eje de la defensa duro

En este sentido, el mercado sudamericano siempre está presente en Cordón, pese a que en estos momentos las tres plazas extracomunitarias están ocupadas (Emerson, Lainez y Guido Rodríguez), pues esto podría cambiar en función de lo que vaya transcurriendo con el paso de las semanas, dado que el argentino ha tramitado la doble nacionalidad en Italia y el brasileño sigue vinculado a equipos importantes. Lainez, en principio, entra en los planes del chileno.

Los verdiblancos aguardan posibles ventas para poder acudir al mercado con más recursos y fuerza

También busca el Betis en el mercado un extremo que aporte velocidad y desborde arriba, sin obviar otras posiciones para las que deben llegar refuerzos, como los laterales, sin descartar un centrocampista con dotes de organizador. Todo esto irá dependiendo también de las salidas que se pueden ir dando durante la pretemporada, en forma de traspasos o cesiones, ya que para el próximo lunes, cuando está previsto el comienzo, Pellegrini y su cuerpo técnico se encontrarán con una treintena de futbolistas, de los cuales muchos de ellos no formarán parte del plantel para el curso venidero, mientras que otros, como es el caso de Camarasa, intentarán convencer al nuevo inquilino del banquillo para quedarse en Heliópolis tras varias cesiones.

El Betis también tiene la prioridad de un extremo, amén de laterales y un posible medio centro

Además, los movimientos en el mercado, fruto de la crisis económica, se están produciendo con cierta lentitud en comparación con otros veranos, sin obviar el hecho de que todavía hay competiciones europeas y eso produce también que todo vaya al ralentí. Por otro lado, no acaban de llegar aún ofertas importantes por los principales baluartes del actual plantel bético, de ahí que futbolistas como William Carvalho, entre otros, comiencen con normalidad el trabajo de pretemporada.

Pellegrini comenzará con una treintena de jugadores a la espera de tener un plantel final definido

De esta forma, Cordón y Pellegrini han realizado los primeros trazos del boceto del plantel para la campaña 2020-21. Un dibujo que deberá ir poco a poco definiéndose en función de los pasos que vaya dando el director deportivo en cuanto al manejo de los tiempos en el mercado, con el objetivo también de que el nuevo preparador verdiblanco vaya conformando un grupo definitivo con el que ir trabajando para implantar su idea y filosofía de juego. Todo, con el objetivo de llegar al inicio de la Liga (previsto en principio para el 12 de septiembre) de la mejor manera posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios