Real Betis | Entrenamiento

Guardado, el primero en pisar la ciudad deportiva

  • El mexicano se adelantó al equipo para intentar acelerar su puesta a punto

Guardado realiza carrera continua.

Guardado realiza carrera continua. / Juan Carlos Muñoz

Muy pendiente del estado físico de los jugadores lesionados estará hoy el cuerpo técnico del Betis en el regreso al trabajo del equipo, aunque Andrés Guardado adelantó ayer su vuelta y fue el primero en pisar la ciudad deportiva, con la pretensión de acelerar su recuperación e incorporarse cuanto antes al grupo.

El mexicano sufrió una rotura muscular el pasado 2 de diciembre en el partido ante la Real Sociedad y el parte médido ofrecido por el club verdiblanco señaló un periodo estimado de baja de cuatro semanas, que se cumplirían hoy mismo. El hecho de que Guardado comenzase ayer a ejercitarse indica que su recuperación sigue el camino esperado desde el inicio, por lo que podría estar disponible para Quique Setién en los primeros encuentros del año, ya fuera en la visita a Huesca o, lo más probable, para el encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Heliópolis.

Más tiempo tardará en reaparecer Júnior, otro de los lesionados. El hispano-dominicano, uno de los hombres de moda de la Liga, también sufrió una rotura muscular en la visita al Espanyol el pasado 16 de diciembre, que lo dejará fuera unas cuatro semanas, por lo que su regreso aún deberá aguardar. El lateral izquierdo ha acudido estos días a la ciudad deportiva para continuar con el plan de trabajo establecido, con la intención de que su reaparición pudiera producirse en el encuentro liguero ante el Real Madrid, aunque todo dependerá de la evolución en los próximos días.

La tercera ausencia segura en el entrenamiento de hoy es la de Sidnei. El central se marchó lesionado en el hombro izquierdo en el último partido del año ante el Eibar y, en principio, se anunció que estaría varias semanas de baja por ese percance, por lo que Setién tampoco podrá contar con él para el primer encuentro ante el Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios