Real Betis

Guardado: "Poco a poco vamos entendiendo lo que quiere Rubi"

  • El mexicano incide en los aspectos del juego que están haciendo crecer al equipo bético

Andrés Guardado, en un momento del partido ante el Mallorca.

Andrés Guardado, en un momento del partido ante el Mallorca. / Cati Clavera / Efe

Andrés Guardado es uno de los líderes del vestuario del Betis y el mexicano se mostró feliz en la zona mixta de Son Moix tras un nuevo triunfo que ratifica la mejoría del equipo. "Poco a poco vamos entendiendo lo que quiere Rubi", ha indicado el centrocampista, que también ha señalado la mejoría individual como otro aspecto clave de la reacción.
"Hoy ha sido la primera victoria de visitante. Es importante sumar de a tres para posicionar al equipo donde creemos que podemos competir. Son tres puntos más y ratificar sensaciones buenas", ha comentado Guardado, que ha hablado de esa adaptación al nuevo entrenador: "Nos ha llevado más tiempo de lo que hubiera gustado, pero poco a poco vamos entendiendo lo que quiere Rubi. Hemos encontrado la fórmula. El nivel individual ha subido. No habíamos estado del todo finos cada uno y todos hemos subido un escalón en el nivel. Más allá del bache o del mal inicio, confiábamos en el potencial para solucionar la situación, pero hay que seguir. Estamos muy contentos por revertir las malas sensaciones del inicio".
Analizando la trascendencia del duelo, Guardado también ha apuntado aspectos del juego que han permitido esa mejoría del equipo. "Casi siempre empezamos perdiendo y es una sensación diferente para nosotros. Más allá de ir ganando 0-2, ningún partido se consigue fácil. Cada equipo tiene lo suyo. Sacar tres puntos de cualquier campo será complicado este año. Hemos mejorado con pelota en la salida de balón, saliendo desde atrás y también sabiendo cuándo saltar líneas. Parece que todo se ha puesto de cara y ojalá sigamos así", ha finalizado el mexicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios