Betis

Guido Rodríguez y Pezzella, al Mundial de Qatar

  • La victoria de Ecuador ante Chile, que se complica, clasifica a la albiceleste que había igualado con Brasil

Pezzella disputa el balón con el brasileño Gabriel Jesús.

Pezzella disputa el balón con el brasileño Gabriel Jesús. / Juan Ignacio Roncoroni / Efe

La selección argentina, con los jugadores del Betis Guido Rodríguez y Germán Pezzella entre los habituales de las convocatorias de Lionel Scaloni, se clasificó al Mundial de Qatar 2022 gracias al punto conseguido luego del empate sin goles con el clasificado Brasil y a la derrota de Chile por 0-2 ante Ecuador por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El equipo capitaneado por Lionel Messi supo durante el segundo tiempo que, como el partido entre Paraguay y Colombia terminó en empate, podían clasificarse al Mundial si le ganaban a la Canarinha o si, con el empate ante Brasil, la derrota de Chile ante Ecuador les facilitaría la clasificación anticipada al Mundial. La igualdad conseguida en la provincia de San Juan en una nueva edición del clásico sudamericano le permitió a la canarinha mantener la ventaja de seis puntos sobre la Albiceleste a falta de cuatro jornadas para el final de las eliminatorias. Argentina, por su parte, llegó a los 27 partidos sin derrotas, con 17 triunfos y 10 empates.

En el duelo ante Brasil, que ya estaba clasificada para el Mundial, Scaloni no dio minutos a Guido Rodríguez, que había sido titular en la victoria ante Uruguay del pasado sábado, pero esta vez Germán Pezzella sí tuvo presencia en el equipo. El central entró en el minuto 52 en sustitución de Cuti Romero, que se marchó lesionado, y ayudó a mantener la portería a cero pese a los intentos de la canarinha.

Más complicado se le ha vuelto a poner a Claudio Bravo, que encajó dos goles en la derrota ante Ecuador (0-2). Chile, que había comenzado la jornada cuarta, tras las tres victorias seguidas anteriores, bajó al sexto puesto y tendrá que seguir luchando para estar en Qatar.

Claudio Bravo despeja un lanzamiento de falta. Claudio Bravo despeja un lanzamiento de falta.

Claudio Bravo despeja un lanzamiento de falta. / Alberto Valdés / Efe

En el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Pervis Estupiñán marcó el primer tanto a los nueve minutos tras un veloz desborde por el sector derecho y un centro que, tras rebotar en el área chilena, le quedó al defensor que metió un zurdazo por la banda izquierda inatajable para el portero Claudio Bravo.

A los 93 minutos, sobre el cierre del encuentro, el volante Moisés Caicedo puso la guinda con un tiro potente desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta chileno.

Las cosas se complicaron aún más para los de Martín Lasarte cuando a los 14 minutos el árbitro argentino Fernando Rapallini le mostró roja directa a Arturo Vidal luego de propinara una fuerte falta en contra de Félix Torres cerca del área ecuatoriana.

Con la zona media diezmada, el escenario siguió empeorando para La Roja al lesionarse el delantero Alexis Sánchez, que mostró problemas musculares, siendo reemplazado a los 36 minutos, al igual que el lateral izquierdo Eugenio Mena.

Los locales no registraron remates a puerta durante los primeros 45 minutos y Ecuador mantuvo el dominio del juego en la mayor parte del partido, con algunas luces de los pupilos de Lasarte durante el complemento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios