Betis

Histórico Guido Rodríguez

  • El centrocampista del Betis se proclama campeón de la Copa América con Argentina

Los jugadores argentinos celebran el título.

Los jugadores argentinos celebran el título. / Sebastiao Moreira / Efe

Guido Rodríguez hizo historia para el Betis. El centrocampista se convirtió esta madrugada en el primer jugador verdiblanco en proclamarse campeón de la Copa América, al superar Argentina a la anfitriona Brasil en la final disputada en Maracaná.

El centrocampista bético salió en el segundo tiempo, al sustituir a Paredes que contaba con una tarjeta amarila, cuando Argentina ya vencía 1-0, gracias a un gol de Ángel Di María en el primer tiempo. 

El extremo del PSG aprovechó un pase en profundidad de Rodrigo de Paul, y un fallo del colchonero Lodi en el despeje, para plantarse ante Ederson y superarlo con una gran vaselina.

A partir de ese momento, Argentina se dedicó a conservar la ventaja. Y ahí apareció también la figura del bético Guido Rodríguez para achicar balones en esos intentos finales de la selección brasileña, que volvió a sufrir un maracanazo 71 años después, aunque esta vez ante sólo unos 8.000 aficionados que había en las gradas debido a las restricciones por la pandemia.

Guido Rodríguez y Otamendi frenan a Neymar. Guido Rodríguez y Otamendi frenan a Neymar.

Guido Rodríguez y Otamendi frenan a Neymar. / Sebastiao Moreira / Efe

Es la primera vez que un jugador del Betis gana un título con Argentina y también que este sea la Copa América. Han sido varios los jugadores que teniendo contrato con el Betis intentaron la conquista de la Copa América, en todas sin éxito. Fueron los casos de Pumpido con Argentina en 1989; Tab Ramos con Estados Unidos en 1993; Celso Ayala con Paraguay en 1999; Denilson con Brasil en 2001; Lo Celso con Argentina en 2019 y Bravo con Chile y el propio Guido con Argentina en esta edición recién terminada, en la que el bético ha brillado con luz propia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios