Betis - Huesca | Análisis

La fiabilidad, ese cambio decisivo

  • El Betis vuelve a centrarse en mantener su portería a cero con una gran actitud colectiva en el trabajo sin balón

  • Pellegrini buscó más balón con Canales y Rodri, y luego velocidad al final

La pizarra del Betis.

La pizarra del Betis. / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

El camino del Betis hacia Europa ha llegado desde la solidez defensiva. Tras un primer tercio irregular, Manuel Pellegrini cambió la fisonomía del Betis, que, sobre todo a partir de enero, se convirtió en un equipo fiable. En este final del campeonato en el que le faltan piernas, el técnico ha seguido apostando por asegurar la portería a cero , y así llegó el decisivo triunfo ante el Huesca.

El Betis mostró un enorme compromiso colectivo en el trabajo sin balón, en una tarde complicada por la alta temperatura, que tampoco dejó jugar a un alto ritmo a ninguno de los contendientes. Tampoco le hizo falta al equipo verdiblanco para ganar, que aseguró la portería de Claudio Bravo, casi un espectador durante el partido, y aprovechó otro penalti para sumar tres puntos decisivos en la lucha por Europa.

Emerson y Guido saltan por un balón. Emerson y Guido saltan por un balón.

Emerson y Guido saltan por un balón. / Antonio Pizarro

Le faltó al Betis haber sentenciado antes el partido y no sufrir en esa extensa prolongación. Con un Huesca volcado al ataque, y en inferioridad tras la expulsión de Escriche, sí aparecieron espacios que debieron ser mejor aprovechados para anotar ese segundo gol que hubiera evitado algún sobresalto.

Defensa

Si en el primer acto bastó con la firmeza de la línea defensiva, ordenada y en línea para evitar las carreras de Rafa Mir y Sandro, en el segundo también se apoyaron en la colaboración de Guido Rodríguez primero y luego también de Guardado.

Salvo algún error puntual de Miranda, el Betis cuajó otro excelente encuentro a nivel defensivo, esa clave de la mejoría experimentada y que le ha valido para sumar numerosos puntos como el de ayer en esta segunda vuelta del campeonato.

Ataque

Apostó Pellegrini por retrasar a Canales al medio centro junto a Guido para darle mejor salida del balón al equipo, pero sólo lo consiguió a medias. Ni la presencia de Rodri partiendo desde la banda izquierda pero metiéndose por zonas interiores logró conectar con el cántabro, ante la nula aportación de Fekir. El cansancio acumulado por el Betis en la temporada y también en esta semana con tres partidos en seis días pasó factura a la hora de generar fútbol.

Borja Iglesias celebra su gol de penalti. Borja Iglesias celebra su gol de penalti.

Borja Iglesias celebra su gol de penalti. / Antonio Pizarro

Ni siquiera con el marcador a favor, y ya con Diego Lainez y Tello sobre el césped, el Betis logró sentenciar el duelo. Pellegrini apostó por la velocidad de ambos para aprovechar los espacios que ya sí concedía el Huesca y, aunque los verdiblancos dispusieron de varios contragolpes, no tuvieron el acierto necesario para lograr ese segundo tanto.

Pero el trabajo ya lo había realizado Borja Iglesias, que se trabajó un penalti con Gastón Silva, que él mismo se encargó de materializar para sumar un nuevo tanto a su cuenta y dejar ya sí metido al Betis en Europa.

Virtudes

El esfuerzo del colectivo en otro partido con menos balón que el rival para conseguir una nueva portería a cero.

Talón de Aquiles

El equipo ha llegado muy justo de fuerzas al final del campeonato y esa falta de frescura se nota sobre todo en ataque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios