Betis

A la espera de impulso

  • El Lyon asegura que la situación de Aouar está en 'stand-by' y espera que se reactive pronto con el Betis siempre bien posicionado 

  • Carvalho, en Inglaterra, el foco en las salidas de Heliópolis

  • El Everton se fija en Guido Rodríguez

Aouar gesticula durante un encuentro de la pasada temporada en la Liga Europa en casa del Sparta de Praga.

Aouar gesticula durante un encuentro de la pasada temporada en la Liga Europa en casa del Sparta de Praga. / Martin Divisek / Efe

La actualidad del Betis en el mercado de fichajes sigue girando en torno a un nombre propio, el de Houssem Aouar. Los verdiblancos, después de una primera toma de contacto con el Lyon días atrás, no pierden de vista al franco-argelino en su deseo de que éste recale en Heliópolis este verano –si no, piensan en ir a por él en enero, ya libre–, aunque para afrontar esa operación necesitan salidas en forma de ventas importantes o activar la denominadas palancas financieras.

Desde el club francés, y tras esos contactos con el club de La Palmera, entienden que todo se encuentra en estos momentos en punto muerto, aunque con la confianza de que a medida que avance el mercado, con el mes de agosto clave al empezar ya las diferentes ligas europeas, la situación de Aouar tome impulso.

El conjunto galo confía en avanzar sobre el futuro de Aouar y que éste también tome ya una decisión

Así lo confirmó Bruno Cheyrou, director deportivo del Lyon, en los medios oficiales de sus club al acabar el partido amistoso ante el Feyenoord del pasado domingo y ayer, en una entrevista en L’Equipe al ser cuestionado por la salida de Aouar: "En todos los temas, no hemos avanzado mucho, estamos realmente en stand-by. No obstante, algo se está moviendo. La ventana de fichajes en general empieza a activarse un poco. Creo que es un poco tarde para mí porque pronto se reanudará el campeonato y muchos equipos no tienen sus plantillas completas. El tiempo que actúan e invierten nos hace sufrir un poco la ventana de fichajes en ese sentido, pero estamos preparados. Hay datos económicos que entran en juego y veremos caso por caso con el presidente (Jean-Michel Aulas) y Vincent (Ponsot) para tomar las mejores decisiones”. Declaraciones en la línea de su entrenador, Peter Bosz, quien recientemente, tras la goleada recibida ante el Willem II, pedía que se aclarase cuanto antes el futuro de varios de sus jugadores. Entre ellos, el de Aouar: "Los que se quieran ir, que lo hagan cuanto antes".

Además, Bruno Cheyrou fue claro al indicar que "en el centro del campo, mientras no haya salidas no habrá llegadas", aunque la cabeza visible de la dirección deportiva del cuadro lyonés no pierde de vista a jugadores para reforzar la medular, como es el caso de Rabiot.

Y en esos movimientos en torno a Aouar entre el Betis y el Lyon sigue estando presente el nombre de William Carvalho. El luso es muy del agrado de Bruno Cheyrou y Peter Bosz, pero de momento el Lyon no alcanza las pretensiones económicas del portugués, quien tampoco acaba de ver claro el hecho de jugar en la liga francesa. Ayer, el centrocampista portugués no llegó en el autobús del equipo bético al Aeropuerto San Pablo y eso generó muchas especulaciones en torno a su futuro, pero Carvalho lo hizo en coche y tuvo tiempo suficiente para montarse en el avión con sus compañeros para poner rumbo a tierras británicas de cara a la segunda concentración de la pretemporada.

Tampoco se olvida el Betis de Bellerín y Ceballos, pero siempre a la espera de tener recursos económicos

Así, de momento, William Carvalho, con la absoluta confianza de Manuel Pellegrini, es uno más en el grupo a la espera de que se despeje su situación, que en estos momentos es una incógnita. Mientras, el Betis necesita recursos económicos para dejar de sobrepasar el tope salarial, inscribir a los nuevos fichajes e ir al mercado a por más mimbres, con Aouar, Ceballos y Bellerín siempre presentes y sin obviar las salidas de Lainez y Loren. En definitiva, diferentes situaciones a la espera de impulso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios