Fichajes Betis

La encrucijada de Aouar

  • La situación del franco-argelino empieza a cansar a un Lyon que le busca recambio 

  • El jugador sigue de pretemporada meditando su futuro 

  • El Betis, al acecho, trabaja también en las salidas

  • Aouar, con la puerta abierta del Lyon

Aouar, en la expedición del Lyon que jugó el pasado sábado un encuentro amistoso ante el Willem II en Holanda.

Aouar, en la expedición del Lyon que jugó el pasado sábado un encuentro amistoso ante el Willem II en Holanda. / OL

La situación de Houssem Aouar empieza un tanto a enquistarse en el Lyon, hasta el punto que el futbolista parece estar ya viviendo una encrucijada sobre su futuro, el cual sigue meditando mientras realiza la pretemporada con su actual club.

Un conjunto lyonés que ya le ha abierto la puerta de salida e incluso le busca un recambio por si decide salir este verano, como sería el caso, según apuntan diversos medios franceses, el jugador de la Juventus Rabiot. Mientras, el Betis sigue al acecho, trabajando en la sombra para hacerse con los servicios del franco-argelino pese a la competencia y las dificultades económicas que tiene, ya que los verdiblancos estarían obligados a realizar una o dos ventas importantes (o activar palancas financieras) para lanzarse definitivamente por un jugador al que de no lograr firmar en esta ventana veraniega intentaría atar a partir de enero de cara para la campaña 2023-24.

No atraviesa Aouar por un buen momento en el Lyon, como se deduce de las declaraciones de Peter Bosz, técnico del equipo galo, después de la contundente goleada (5-0) recibida en el amistoso del pasado sábado ante el Willem II en tierras holandesas: "Estamos aquí para ponernos en forma física, para trabajar la forma de jugar. Pero los que jugaron perdieron su oportunidad. La tuvieron, pero no la aprovecharon. No hemos dado nuestro nivel. Hay razones. ¿Quizás los jugadores querían irse? Los que se quieran ir, que lo hagan cuanto antes". Cinco goles recibidos en sesenta minutos encendieron al preparador del Lyon, que dio la titularidad en este partido a un Aouar que, como el resto de compañeros, no estuvo nada brillante. Ayer, por contra, el Lyon reaccionó (0-2) en otro amistoso, esta vez ante el Feyenoord, aunque Aouar se quedó, incluso, sin vestir.

El Betis necesita ventas o activar palancas para firmar ahora a Aouar, si no iría a por él en enero, ya libre

El Betis, por contra, se mantiene muy atento a la decisión de un jugador muy del agrado de la dirección deportiva. El club de Heliópolis se encuentra muy bien posicionado para hacerse con los servicios del centrocampista ofensivo, pero su situación económica le complica mucho afrontar en estos momentos el fichaje. El nombre de William Carvalho sigue estando presente en los contactos entre verdiblancos y lyoneses para que forme parte de la operación, pero los galos por ahora no satisfacen las pretensiones económicas del portugués ni a éste le seduce demasiado recalar en la liga francesa. Incluso, el medio francés RCM publicó ayer que clubes de la Premier League y otro club español también vigilan de cerca la situación de Aouar y los movimientos Betis para poder entrar en escena con fuerza.

"No puedo decir los movimientos que hago. Viajo mucho, no lo puedo decir, porque estamos en una parte del mercado en el que, aparte de las dificultades económicas, no podemos dar información alguna", comentó Antonio Cordón la pasada semana en conferencia prensa al ser preguntado por Aouar, aunque dejando claro que los verdiblancos ahora "están centrados en las salidas".

Loren y Lainez deben definir su futuro y buscan acomodo en LaLiga; el azteca medita si renovar antes de salir

Y son los casos, especialmente, de Loren y Lainez. El marbellí y el mexicano tienen pretendientes de clubes de la Liga, tanto de Primera como alguno de Segunda, y pronto tendrán que tomar una decisión a medida que el mercado se vaya agitando con la cercanía de agosto y el comienzo de la temporada. En estos momentos la fórmula de una cesión es la más cercana para ambos (acaban contrato en 2024) aunque será el mercado el que vaya encajándolo todo. Incluso, el Betis sigue esperando la respuesta de Lainez para ver si renueva antes de salir a préstamo. Los dos jugadores ya se quedaron sin viajar al amistoso ante el PSV Eindhoven, por lo que Pellegrini les dejó claro que no entra en sus planes y deben salir.

Movimientos de posibles entradas y salidas en un equipo verdiblanco que tampoco pierde de vista otros dos nombres propios, el de Dani Ceballos y el de Héctor Bellerín, que viven situaciones muy parecidas a la de Aouar para poder recalar en Heliópolis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios