Fichajes Betis

Aouar, con la puerta abierta del Lyon

El técnico Peter Bosz da instrucciones a Houssem Aouar.

El técnico Peter Bosz da instrucciones a Houssem Aouar. / Andy Rain

El Betis tiene entre sus objetivos para esta temporada, o bien incluso para la próxima al quedar libre en enero, a Houssem Aouar, quien se encuentra en estos momentos realizando la pretemporada con el Lyon a la espera de que se defina su situación.

Una situación que puede acelerarse después de las declaraciones de Peter Bosz, técnico del Lyon, tras la derrota (5-0) encajada por su equipo ante el Willem II en el amistoso disputado este pasado domingo en tierras holandesas. El conjunto galo encajó cinco goles en 60 minutos, algo que enfadó mucho a su entrenador por la actitud de muchos de sus jugadores. Principalmente, los que más tiempo llevan en el plantel.

Por ello, al finalizar el encuentro Bosz realizó las siguientes declaraciones: "Estamos aquí para ponernos en forma física, para trabajar la forma de jugar. Pero los que jugaron perdieron su oportunidad. Dije que tuvieron su oportunidad pero no la aprovecharon. Hoy no era nuestro nivel. Hay razones. ¿Quizás los jugadores querían irse? Los que se quieran ir, que lo hagan cuanto antes". Más claro, imposible, y entre esos futbolistas está Aouar, que fue titular.

"No puedes perder 5-0 contra un equipo como el Willem II, pero esta derrota es merecida. Estuvimos muy mal, jugamos mal. Hoy, el objetivo era jugar los 90 minutos, pero cuando ya estás perdiendo 3-0 en el descanso, necesitas tener algo de orgullo para empujar y volver a entrar en la segunda parte. Ese no fue el caso", añadió Bosz, en otra prueba de su enfado por el papel de sus futbolistas.

El Betis ya se ha movido por Aouar, pero la situación económica del club verdiblanco influye a la hora de que éste pueda ir a por el jugador del Lyon. Antes, la entidad heliopolitana necesita dar salida en forma de ventas importantes de algunos de sus principales baluartes para tener recursos económicos suficientes para afrontar la operación. "Ahora estamos centrados en las salidas", indicó Antonio Cordón días atrás sobre la situación del mercado del Betis, que puede tomar impulso con la entrada del mes de agosto y el inicio de los diferentes campeonatos. Mientras tanto, Aouar empieza a tener abierta la puerta de salida del Lyon con los de Heliópolis al acecho.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios