Betis

Javi García: "Es algo excepcional y se necesitaban medidas excepcionales"

Javi García durante un entrenamiento.

Javi García durante un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

El centrocampista Javi García, uno de los capitanes del Betis, también ha mostrado en los medios oficiales del club su sensibilidad con la situación que se viene viviendo. "Es algo excepcional y se necesitaban medidas excepcionales", ha comentado el muleño sobre ese acuerdo entre el club y la plantilla para la reducción salarial. "Reanudar el fútbol sería la mejor noticia, que el virus ha terminado", ha añadido Javi García.

"En Andalucía no está habiendo muchos casos, pero si uno se va a Madrid es otra historia. Desde aquí no somos tan conscientes, es bastante complicado. Hablaba el otro día con mi representante, lo había vivido de cerca, había perdido dos amigos. Te hace ver lo que está aconteciendo. Que pase lo antes posible, está siendo bastante duro", ha indicado el centrocampista, que también ha mostrado su satisfacción con el acuerdo: "Nos está afectando a todos, es algo que es la primera vez que se está viviendo. Es algo excepcional y necesitaba de medidas excepcionales. Nos iba a tocar ayudar en cierto modo y en los días que hemos hablado hemos ido por buen camino. Teníamos todos presentes ayudar al club, para que toda la gente que trabaja en el club pudiese mantener ese empleo, ese sueldo. Podemos ayudar y lo hicimos sin dudar. Contentos nosotros y el club por ese acuerdo".

Sobre una posible vuelta de la competición, Javi García ha expresado claramente su opinión sobre lo que significaría para la sociedad: "En ciudades como Madrid o Barcelona está siendo multiplicado por diez comparado con Andalucía. Esto hace pensar que se pueda retrasar un poco más. A día de hoy el fútbol pasa a tercer o cuarto plano, lo importante es que todo pase. De reanudarse el fútbol estaríamos contentos por lo que significa, será que la gente está a salvo y sería la mejor noticia, que el virus ha terminado", ha afirmado el muleño, que también se ha referido al tiempo necesario para entrenarse: "Por mucho que queramos y nos esforcemos en casa los entrenamientos no son los mismos. Cuando se reanude habrá que jugar muy seguido, habrá más riesgos de problemas físicos. Una mini-pretemporada habría que hacer para ponernos a lo máximo que se pueda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios