Betis Joaquín: "Lo primordial es parar este virus y volver a vivir la vida"

Joaquín, en un partido del Betis de la presente temporada. Joaquín, en un partido del Betis de la presente temporada.

Joaquín, en un partido del Betis de la presente temporada. / Joaquín Corchero

Tras el acuerdo firmado ayer entre el Betis y la plantilla y el cuerpo técnico, hoy ha sido el turno de que los capitanes de la plantilla verdiblanca valorasen el mismo y también se refirieran a los duros momentos que se están viviendo en España. "Lo primordial es parar este virus y que podamos hacer lo que se nos quitó, vivir la vida", ha indicado Joaquín, el primer referente del vestuario bético, en los medios oficiales del club.

"Ha habido una disposición de buena fe por todas partes, hemos mostrado siempre un trato en lo que acontecía, era un momento difícil. Desde que el club se puso en contacto con nosotros, siempre hemos mostrado arrimar el hombro y así se lo hicimos saber. Lo importante era el equilibrio y la estabilidad del club. Se ha llegado a un acuerdo, estamos todos contentos, el club no llega al ERTE que era lo que preocupaba. En el peor de los escenarios que se suspenda la Liga hay un acuerdo y la gente está tranquila", ha comentado el portuense, que también se ha referido a la negociación: "Somos muchos, cada uno de su padre y de su madre. Poner de acuerdo a mucha gente no es fácil. Desde el primer momento ha habido predisposición y eso ha ayudado a aligerar todo. Aparte de número y de dinero, había que sensibilizarse con lo que está pasando. Todos hemos intentado remar en la misma dirección y ése ha sido el camino para que la gente está tranquila".

Sobre una posible vuelta del campeonato, Joaquín, el contacto del vestuario con la AFE, también ha dejado claro que lo principal es la salud. "Se han estudiado muchas cosas, pero a día de hoy es un mar de dudas. Se hablaba que las fechas límite para empezar a competir son a primeros de junio, ahora se habla de jugar en agosto. Ahora mismo lo más importante es frenar esto. Mientras vivamos así será complicado saber cuándo y cómo se va a poder jugar. Ponerse fecha sería un error. Lo principal es parar este virus y que se tranquilice todo, y ver cuándo vamos a entrenarnos, si de dos en dos.... Todos queremos jugar, es beneficioso para todos, el impacto económico no sería tan grande. Por lo que habló con la AFE y la Federación las fechas están entre dos aguas, no sé saben cuándo se va a controlar la enfermedad", ha indicado el portuense, que ha lanzado un último mensaje: "Todos tenemos ganas de Betis, los momentos de vestuario se echan de menos. El mensaje es que tranquilidad, dentro de la tragedia estamos avanzando. Somos los primeros que queremos es entrenar y que se juegue, pero lo primordial es parar este virus y que podamos hacer lo que se nos quitó, vivir la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios