Real Betis

Joaquín y el derbi: "Vamos a ir a ganar por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento"

  • "Al margen de que el Sevilla llegue en un momento malo, tiene un gran equipo que está haciendo una gran campaña en LaLiga y será difícil, pero no podemos pensar en otra cosa", dice el capitán 

Joaquín celebra su gol en un derbi reciente.

Joaquín celebra su gol en un derbi reciente. / Antonio Pizarro

El capitán del Betis, Joaquín, ha ofrecido una interesante entrevista en los medios oficiales del club verdiblanco, donde ha analizado el partido del próximo domingo en Nervión.

Llegada del derbi

"Es una semana especial, bonita. Semana sevillana, una pena que no podamos disfrutarla con nuestras aficiones. Es para vivirlo con el campo lleno, ya sea en el Villamarín o en el Pizjuán. Nosotros llegamos en un momento extraordinario. Después hay aquellos detalles que marcan este tipo de partidos. Independientemente de que el Sevilla llegue un momento malo, sigue teniendo un gran equipo que está haciendo una gran campaña en Liga. Va ser difícil, pero nosotros no podemos pensar en otra cosa. Tenemos que trabajar para saber que vamos a tener en frente a un buen equipo y que vamos sacar nuestras armas y aferrarnos a nuestro momento goleador, que tenemos la flechita hacia arriba  e intentar hacer un buen partido. Nosotros estamos en un momento en el que tenemos que ir a todos los campos a ganar, ésa es nuestra mentalidad ganadora ahora mismo. Con humildad, trabajo y sacrificio, pero tenemos ese momento en que el equipo cree y en esa dinámica tenemos que seguir".

¿Un resultado en el derbi?

"Vamos a ganar. El marcador me da igual, pero vamos a ganar. Vamos a ir a ganar por supuesto por nuestra gente, por nuestra afición y porque es el momento".

¿Titular en el derbi?

"Viendo cómo están las cosas diría 'míster no toque nada' y con lo supersticioso que es, imagínate (risas)".

Sexta plaza y peleando por la quinta

"El equipo ha cogido estabilidad y un crecimiento moral y psicológico importante. Siempre el creer y tener fe es muy importante. Sobre todo cuando hablamos de estar en los puestos de arriba. El equipo ahora mismo cree, el afán de competir y tener mentalidad ganadora nos hace ser mejor equipo. El equipo empezó con dudas, resultados que no nos acompañaban, pasamos un momento de transición, pero nos recompusimos y ahora el jugador que juegue ayuda al equipo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios