Betis

Joaquín: "Soy el capitán y estoy aquí para jugar"

Joaquín, sonriente, en su conferencia de prensa.

Joaquín, sonriente, en su conferencia de prensa. / Juan Carlos Muñoz

A sus 40 años cumplidos el pasado mes de julio, Joaquín inicia una nueva temporada en el Betis con la ilusión de cada año. Aunque cada vez vea más cercana su retirada, una cuestión que ha dejado en el aire para el final de esta campaña, el capitán verdiblanco tiene claro que quiere sentirse importante sobre el césped. "Soy el capitán y estoy aquí para jugar", ha indicado Joaquín durante la presentación del acuerdo entre la entidad heliopolitana y Finetwork, la empresa de telecomunicaciones de la que también es embajador.

El objetivo de la temporada, el sueño de ganar un título o el regreso a Europa han sido otras de las cuestiones a las que se ha referido Joaquín, que también ha incidido en la importancia del duelo ante el Mallorca. "Es lo más vital para nosotros", ha señalado el capitán, que no quiere desviarse de ese planteamiento de partido a partido que tan buen resultado ofreció el pasado año.

Joaquín posa entre Ramón Alarcón y Manuel Hernández. Joaquín posa entre Ramón Alarcón y Manuel Hernández.

Joaquín posa entre Ramón Alarcón y Manuel Hernández. / Juan Carlos Muñoz

Pretemporada

"En esta etapa de mi carrera, lo importante es saber dosificarte. Para mí lo más importante son las sensaciones, tuve un contratiempo en la primera semana y me ha ido mermando un poquito. Me quedé aquí cuando el equipo se fue a Inglaterra, he intentado estar al 100% lo antes posible, aunque ha sido un poco complicado. No he podido sumar todos los entrenamientos que me hubiera gustado. Esta última semana me he entrenado bien y estoy perfectamente y a disposición del equipo para la primera jornada".

Regreso de la Liga

"Lo que conlleva el primer partido en un año tan importante e ilusionante. Se ha hecho una muy buena pretemporada, el equipo se ha preparado a conciencia sabiendo lo importante que es empezar bien Tenemos un grupo magnífico, saben lo que es estar en Europa y competir con los mejores".

Objetivo personal

"Siempre digo que si es mi último año, que no lo sé, lo afronto con ilusión y para disfrutar todo lo posible. Luego el querer competir y jugar es lo que me hace estar a ala altura de mis compañeros. Si no fuera así sería muy complicado. Quiero disfrutar cada momento, puede ser mi último año, no lo sé, pero quiero competir y quiero estar. Me siento jugador, soy el capitán y ese compromiso conmigo mismo y con el club es lo que me hace estar cada día lo mejor posible para jugar, que es de lo que se trata y para lo que estoy aquí, para ayudar al equipo".

Regreso a Europa

"Uno siempre sueña, en su mente y en su cabeza, objetivos importantes. Lo más importante es que estamos en el camino, en la Liga donde podemos competir por tres competiciones. Me hace mucha ilusión estar en Europa otra vez, es importante como está todo, te hace sentirte un equipo importante. Esto va a empezar esta semaa y la mayor ilusión es el partido de Mallorca, es lo más vital para nosotros. Nuestro objetivo tiene que ser partido a partido, así conseguimos en la segunda vuelta números importantes, y este año tiene que ser igual, sabiendo que vamos a tener muchos partidos y que vamos a tener que estar muy preparados".

Primer plano de Joaquín en su rueda de prensa. Primer plano de Joaquín en su rueda de prensa.

Primer plano de Joaquín en su rueda de prensa. / Juan Carlos Muñoz

Sin Messi 

"Soy el más viejo, eso es seguro, lo demás no lo sé. Es una auténtica, ser el más viejo implica trabajar el 200%, sentirte que los niños no te vacilen, que la gente sabiendo que tengo una edad, que pueda disfrutar conmigo. Poder competir y disfrutar, hacer a la gente disfrutar también enorgullece a uno".

"Siempre que se va un futbolista importante uno sabe que pierde un pilar. No estamos hablando de cualquier futbolista sino del mejor de todos los tiempos. Ha marcado una época, con unos números difíciles de superar. Perder una pieza como Leo Messi lo vamos a echar de menos. La Liga sigue teniendo una exigencia máxima, una calidad extraordinaria, seguimos siendo un referente para todo el mundo, eso no se va a notar. Se va a echar de menos, siempre da alegría verlo jugar, pero todo continúa. Seguirán viniendo y seguirán saliendo grandes futbolistas".

Regreso del público

"Es un aliciente que estábamos deseando tenerlo, sabiendo lo que significa nuestra afición para nosotros en casa. Ya el otro día con cierta parte de la afición fue maravilloso, parecía que el campo estaba lleno. Va a haber partidos muy bonitos y poder disfrutarlos con ellos nos hace felices".

Levantar un título

"Te quedas sin palabras, uno es jugador y compite para ganar partidos y ganar títulos. No es fácil meterte en la rueda de competir y estar entre los mejores. Mi ilusión está intacta, en competir, en querer ganar, competir por un título es o máximo. Esa ilusión me hace estar vivo está intacta. Trabajaremos para ello, aunque sea mi último año, para poder disfrutar de mi equipo, de mi afición y poder levantar un título. Pero esto acaba de empezar, y nuestro objetivo primordial es poder ganar en casa del Mallorca.

Rol en el equipo

"Afortunadamente, Manuel me conoce perfectamente, sabe, o yo sé cuál es mi rol, y él sabe que yo quiero jugar. Soy el capitán, sé para lo que estoy, pero me siento jugador y quiero jugar. No me pone y se la lío, me mosqueo. Estoy aquí para jugar, mi compromiso es estar en el campo, donde me tienen que juzgar. Es por lo que voy a luchar y voy a trabajar. Tengo 40 años, sé cuál es mi rol, que no voy a poder jugar siempre. Me va a tener que dosificar, no tengo 20 años, pero nos entendemos perfectamente. Cuando me quiere dar descanso, habla conmigo y lo acepto, lo entiendo perfectamente".

Jugar la final en Nervión

"Jugar una final siempre ilusiona y es el sueño de cualquier jugador. No voy a decir más, no hemos empezado la Liga, queda un camino largo por delante. Llegar a una final europea exige mucho sacrificio, hacer las cosas buen y tener la capacidad de poder competir a ese nivel, que no es fácil. El objetivo nuestro es el partido del Mallorca y en ese nos tenemos que centrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios