Real Betis

Betis, turno para el esprint de Juanmi

  • El delantero de Coín avanza satisfactoriamente de su lesión de tobillo y aprovechará el parón para continuar con su puesta a punto de cara a volver con la llegada del nuevo año

  • Cordón, sobre la vuelta de Juanmi

Juanmi celebra uno de sus dos goles al Elche esta temporada en Heliópolis.

Juanmi celebra uno de sus dos goles al Elche esta temporada en Heliópolis. / José Manuel Vidal / Efe

El Betis, después de firmar una pésima gira por Sudamérica, con sensaciones y resultados muy malos, se encuentra ya de vacaciones y no será hasta el próximo 6 de diciembre cuando vuelva a los entrenamientos.

Hasta entonces, la mayoría del plantel gozará de dos semanas de vacaciones, aunque algunos jugadores, como es el caso de Juanmi, seguirán trabajando día a día para poder ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini en el mes de enero. La vuelta del delantero bético será una buena noticia para un conjunto verdiblanco que lo viene echando en falta.

Juanmi se lesionó el pasado 8 de septiembre durante el HJK Helsinki-Betis de la Europa League. Los malos presagios en Finlandia se confirmaron con las pruebas realizadas en Sevilla, que determinaron una rotura de ligamentos del tobillo izquierdo, de la que fue intervenido ocho días después. "Buenas a todos. En primer lugar, gracias por esos mensajes de apoyo recibidos. La operación ha ido genial. Os mando un fuerte abrazo", indicó Juanmi en su Instagram desde la propia habitación del hospital.

El de Coín se lesionó el pasado 8 de septiembre en el encuentro de Liga Europa ante el HJK

Y desde entonces, ha seguido un plan de recuperación con diferentes etapas, las cuales él mismo ha ido dando a conocer en sus redes sociales, como el día en el que le quitaron la escayola o más recientemente cuando se calzaba las botas en la ciudad deportiva para volver a sentir la sensación de pisar el césped. "Seguimos el plan", escribía a finales de octubre, de nuevo, en Instagram.

Desde el mismo día de la operación, Juanmi empezó con ilusión y ganas su proceso de recuperación

"El primero que quiere estar cuanto antes soy yo, pero quiero estar bien. Cuando vea que es el momento oportuno y que estoy listo para competir seré el primero que salga al campo a probar", explicó Juanmi en los medios oficiales del club verdiblanco poco después de ser intervenido. "Las lesiones nunca vienen bien. Vengo de un año y medio que venía haciendo las cosas bastante bien y disfrutando en el campo, que hacía tiempo que no disfrutaba. Cuando disfrutas las cosas salen solas y es una pena lo de la lesión. Pero dentro de lo malo ha sido poca cosa con lo que podía haber sido", añadía con cierta resignación, pero con unas ganas enormes de dar pasos adelante como ha ido dando en todo este tiempo.

El costasoleño podría reaparecer en el mes de enero, con el inicio de un calendario muy exigente

De hecho, las sensaciones del jugador del cuadro heliopolitano son cada vez mejores y en este mes largo de parón debe seguir con su puesta a punto para poder reintegrarse con sus compañeros a comienzos del nuevo año, de cara al exigente calendario que el Betis tendrá por delante con la disputa de la Supercopa, Liga, Copa del Rey y Europa League.

"Juanmi será nuestro fichaje de invierno", ha indicado Cordón sobre la vuelta del atacante

"Se operó rápidamente y está trabajando. Cada día es un día menos y después del Mundial lo tendremos con nosotros. Hay que ser positivos. Será nuestro fichaje estrella en nuestro mercado de invierno", comentó Antonio Cordón en una entrevista en los medios del club verdiblanco sobre Juanmi, quien en los cuatro partidos disputados de Liga esta campaña suma dos goles, dentro de los 17 que el Betis lleva a favor en 14 jornadas. El curso pasado (21-22), con las mismas jornadas disputadas, los verdiblancos llevaban 22 a favor y cinco fueron obra de su delantero.

Datos que reflejan la importancia que Juanmi tiene en el engranaje ofensivo del cuadro heliopolitano, que aguarda la recuperación absoluta de un jugador que debe ser clave en la segunda parte de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios