Real Betis | Jugadores uno a uno Un debate abierto sobre la planificación

  • El acierto en fichajes como Lo Celso, Canales o William contrasta con la falta de goles en la delantera

Los jugadores del Betis celebran el gol de Loren ante el Real Madrid. Los jugadores del Betis celebran el gol de Loren ante el Real Madrid.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Loren ante el Real Madrid. / Joaquín Corchero

Comentarios 1

En el análisis de la temporada del Betis se destaca el acierto en fichajes como los dos de la portería, Pau López y Joel Robles, o en ese gran centro del campo que conforman William Carvalho, Lo Celso o Canales, aunque las críticas se han centrado en la falta de gol de los delanteros por los que se apostó en verano y que luego tampoco se modificaron con acierto en invierno.

He aquí el análisis pormenorizado de cada uno de los jugadores del Betis que han jugado partidos de Liga, con Mandi como el más utilizado por Setién o el ostracismo de otrora piezas importantes como Javi García o Sergio León.

Pau López Portero de futuro y ya de selección

Aunque ha tenido algunas sombras, su temporada ha sido notable, sobre todo por la esperanza de albergar un portero de futuro que ya ha debutado con la selección española.

Joel Robles Un suplente que ha hecho méritos

La alternancia en la portería lo ha dejado como suplente en la Liga, pero sus méritos le han hecho de gozar minutos en la recta final. Con él, el Betis tiene la portería bien cubierta.

Barragán Sin la confianza de su primer año

Con mucha menos participación que en su primera campaña, el lateral ha perdido confianza y eso se le ha notado en su juego. Ha acabado la Liga al margen por una lesión en el pie.

Francis Renovado pero dejando dudas

El club verdiblanco premió la confianza de Setién en el canterano con una renovación, aunque su progresión ha dejado dudas. El nuevo técnico deberá decidir lo mejor para las partes.

Emerson Fichaje de febrero y a largo plazo

Fichado en enero su estreno se retrasó hasta marzo debido a que llegó en febrero del Sudamericano sub 20. Su aportación deberá medirse a largo plazo si continúa el próximo año.

Mandi El más utilizado por el entrenador

El jugador que más minutos ha acumulado en la Liga, prueba de la confianza de Setién. Inició a un nivel alto la temporada, pero entre febrero y abril sufrió un bajón en su rendimiento.

Bartra Con altibajos de fútbol y de ánimo

No ha sido la temporada más redonda del catalán, aunque en sus ausencias sí se ha notado esa aportación extra que añade a la zaga. Fue protagonista de una polémica con Setién.

Feddal El final recuperó su vigorosa figura

Titular indiscutible en la recta final del campeonato, cuando el técnico requirió de su recuperado vigor para dotar de estabilidad a la defensa. Debe sumar la próxima temporada.

Sidnei Más experiencia para el armario

Fichaje de fondo de armario, se ganó la titularidad con tres meses a un nivel altísimo. Su buena salida de la pelota lo hizo adaptarse rápido a la filosofía de Setién para los zagueros.

Javi García Un quinto central de urgencia

Apostó por quedarse pese a los avisos de Setién y éste apenas lo utilizó como recurso de emergencia para la zaga cuando el Betis echó en falta su poderío en la medular en días puntuales.

Júnior Una doble lesión frenó su progresión

De menos a más en el inicio de Liga hasta que la lesión sufrida el 16 de diciembre y la posterior recaída en febrero frenaron su progresión. El Europeo sub 21 lo puede revalorizar.

Tello Es extremo y no carrilero zurdo

La obstinación en mantener el 3-4-2-1 lo obligó a jugar de carrilero izquierdo cuando su sitio es más extremo o delantero. Aun así sumó cuatro goles y seis asistencias.

William Carvalho Su calidad debió aportar más

Su aplomo y manejo del balón le añadió calidad a la medular, aunque en ocasiones quedó la sensación de jugar demasiado encosertado, lo que limitó su aportación al colectivo.

Guardado Experiencia para sumar siempre

Señalado el día del Rennes por la ubicación como carrilero izquierdo, el mexicano siempre aportó su experiencia al equipo. Ha acabado a un gran nivel pese a jugar más de 2.000 minutos.

Kaptoum Frescura para el mediocampo

Su caso es otro de esos que apunta a los caprichos de un entrenador para jugar más minutos de los debidos, aunque aportó frescura y entusiasmo al mediocampo.

Canales La revelación hasta caer lesionado

Venía cuajando una magnífica temporada, que lo ha llevado a la selección, pero la lesión de tobillo sufrida ante el Villarreal y su precipitada reaparición han puesto un final gris a su gran año.

Diego Lainez Medio año para ir acomodándose

Apuesta fuerte del club en el mercado invernal pero con vistas al futuro. Este medio año le debe servir para crecer en la Liga. Su descaro y desborde hacen albergas esperanzas.

Joaquín El capitán volvió a ser un ejemplo

A sus 37 años, el portuense ha vuelto a cuajar una gran temporada, que ha acabado con seis goles y recuerdos como el derbi, el Barcelona o su doblete ante el Huesca.

Inui Una decepción hasta irse cedido

Su Mundial con Japón levantó una expectación que luego no se cumplió al no adaptarse al esquema de Setién de jugar por dentro. Salió cedido al Alavés y su futuro está en el aire.

Lo Celso Un abanderado para el proyecto

No sólo acaba como máximo goleador del equipo sino que el Betis ha encontrado uno de esos jugadores que pueden abanderar un proyecto. Su continuidad dependerá de las ofertas.

Sergio León El mejor artillero pasó a la grada

El máximo realizador de la primera temporada de Setién perdió la confianza del entrenador y ha pasado más tiempo en el banquillo o en la grada que en el terreno de juego.

Loren Le pesó verse de primer delantero

Tras su enorme irrupción en el primer equipo, al marbellí le costó adaptarse al rol de primer delantero. Su gol en el Bernabéu para despedir la Liga le debe servir para recuperar autoestima.

Jesé Como ariete no era la solución

Fichado casi a última hora del mercado invernal, Setién lo acabó empleando como un delantero de área, una posición a la que no se adapta. Los errores del derbi lo marcaron en exceso.

Sanabria Un adiós que generó polémica

Su rendimiento era irregular, como lo está siendo ahora en el Genoa, pero su salida generó polémica ante la falta de eficacia de la delantera y los lamentos del entrenador.

Boudebouz No aceptó su rol secundario

Las llegadas de Lo Celso y Canales lo dejaron con un rol secundario que nunca supo aceptar. Se marchó cedido al Celta en enero y allí ha dejado destellos entre su irregularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios