Betis

Kaptoum y Francis, de la renovación al olvido

  • El club busca una solución para ambos jóvenes, que han virado radicalmente su situación en un año

Kaptoum, en un entrenamiento en esta temporada.

Kaptoum, en un entrenamiento en esta temporada. / Antonio Pizarro

En apenas un año la situación de Kaptoum y Francis ha cambiado radicalmente en el Betis. Llevados al primer equipo de la mano de Quique Setién, que fue el principal valedor para la renovación de ambos, los dos canteranos han quedado ahora en el olvido e incluso suponen un problema para la maltrecha economía bética.

El 21 de marzo de 2019, el Betis anunciaba la renovación de Francis hasta 2023. "Su gran rendimiento captó la atención de Quique Setién, que fue progresivamente dándole más protagonismo en el primer equipo", expuso el club en el comunicado en el que anunció esa extensión del contrato. Los problemas de rodilla, que ya lo perseguían anteriormente, fueron apartándolo del equipo hasta que el pasado mes de enero fue cedido al Almería, donde apenas disputó 277 minutos. Ahora el Betis quiere rescindir el contrato, mientras que el jugador medita pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla.

Una situación similar es la de Kaptoum. Su renovación hasta 2022 quedó pactada el pasado verano aunque fue en enero cuando se anunció la misma, a la vez que su préstamo al Almería, donde tampoco acabó se asentarse y sólo acumuló 528 minutos en nueve encuentros.

Ambos jugadores son los únicos –junto al lesionado de larga duración Víctor Camarasa– que no aparecen inscritos en LaLiga, aunque Kaptoum sí viene entrenándose con el primer equipo desde que acabase su periodo de vacaciones. El Betis necesita solucionar el futuro de ambos antes del lunes si quiere liberar masa salarial, una cuestión más sencilla en el caso del centrocampista, que tiene mercado en Segunda, aunque no todos los equipos quieren hacerse cargo de su elevada ficha al completo.

Momentos clave

Francis, renovado pese a sus problemas de rodillaEl aval de Quique Setién provocó que el Betis renovase al lateral hasta 2023, pese a que ya venía arrastrando problemas en su rodilla. Ahora, el club pretende rescindir su contrato, aunque Francis se encuentra lesionado.

Kaptoum y una ampliación de contrato retrasada hasta eneroEl pasado verano, el club bético alcanzó un acuerdo con Kaptoum para ampliar su contrato hasta 2022, aunque, por temas burocráticos, la misma no se anunció hasta enero cuando el jugador ya no entraba en los planes de la entidad.

El Almería, un destino que no supuso una solución final En el pasado mercado invernal, el Betis cedió al Almería a ambos futbolistas, con la inclusión de una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso a categoría, algo que no se produjo y alargó la problemática bética.

Mone

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios