Betis

El Betis, LaLiga y la devolución de los abonos

  • El jueves se resolvieron flecos jurídicos pendientes y los clubes, que estudian propuestas, tendrán libertad de maniobra

  • La losa de los abonos

El presidente, Ángel Haro, durante un acto del Betis.

El presidente, Ángel Haro, durante un acto del Betis. / Antonio Pizarro

A la espera de que el fútbol se pueda reanudar a puerta cerrada, el Betis estudia fórmulas para devolver la parte proporcional de los abonos a sus aficionados, una cuestión que aún no tiene completamente decidida y que también se está estudiando por otros clubes de LaLiga.

Aunque desde la patronal se ha otorgado libertad de maniobra y de hecho algunos equipos como el Valladolid, el Getafe o el Atlético ya han anunciado cómo ejecutarán esa devolución a sus abonados, la mayor parte de los clubes se han emplazado a la próxima semana para debatir posibles propuestas que se pudieran ejecutar de manera conjunta.

Este pasado jueves, en una reunión mantenida entre los clubes y LaLiga, ya se resolvieron algunos flecos pendientes a nivel jurídico de cómo solucionar el problema con los abonos de esta temporada y cómo afrontar la próxima campaña, otro de los aspectos que preocupa si finalmente el campeonato tampoco se puede comenzar a puerta abierta.

"De alguna manera buscamos devolución o compensación que sea justa y que ayude a la realidad económica del club. Compensación de cualquier tipo tienen que tener los socios, que además trabajamos para ellos. No se descarta ninguna opción. No podemos ser categóricos diciendo que vamos a devolver o que habrá una contrapartida concreta", manifestó el presidente del Betis, Ángel Haro, hace unas semanas, cuando ya desde el club verdiblanco se comenzó a estudiar esta problemática que afecta directamente al balance económico de la entidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios