Leganés-Betis | La previa

Los éxitos también pasan por Butarque

  • La Liga obliga a aparcar la competición copera para seguir aspirando a la zona europea

  • Setién prepara rotaciones para mantener la intensidad

Feddal, sonriente, junto a Javi García y Loren en Santa Justa.

Feddal, sonriente, junto a Javi García y Loren en Santa Justa. / Juan Carlos Vázquez

Competir, competir y competir. El crecimiento deportivo pasa por esa acumulación de partidos que apenas deja tiempo para el análisis reposado y el Betis acude a la cita ante el Leganés en Butarque para buscar esos tres puntos que lo encaminen hacia otra positiva temporada. Con la resolución de la eliminatoria copera ante el Valencia aplazada hasta el último día de febrero, la Liga requiere máxima atención para continuar en esa zona que permitiría disfrutar de Europa la próxima campaña, ese reto para la entidad heliopolitana y que marca la exigencia del proyecto.

El cambio de chip se hace obligatorio para esta cita matinal en Leganés. Ni el cansancio, tanto mental como físico, acumulado en este inicio de año debe servir de excusa para que el Betis salga enchufado desde el primer minuto. La experiencia de otras ocasiones, como aquel mediodía en Getafe de fatal recuerdo, también se añade al bagaje de un equipo que quiere aspirar por cotas importantes. Entonces, los verdiblancos quedaron a merced del cuadro de Bordalás, sin pegada ni fútbol, una circunstancia que no se puede repetir hoy para regresar con algún rédito en la cuenta.

Alineaciones probables Alineaciones probables

Alineaciones probables / Elaboración propia: Dpto. de Infografía

Refrescará el once Quique Setién, tanto obligado por las circunstancias de las sanciones de Mandi y Júnior, como por la necesidad de economizar las fuerzas para los retos inmediatos. Jugadores como Francis, Barragán, Feddal, Kaptoum, Diego Lainez o Sergio León –sólo el primero acumuló algunos minutos ante el Valencia– aparecerán en ese once que intentará regresar de Madrid con tres puntos más en el zurrón. Si en la defensa, el técnico cuenta con los efectivos justos, lo que obligó a citar de nuevo al canterano Julio Alonso, de mediocampo hacia delante Setién sí tiene alternativas para que su equipo compita desde el inicio hasta el final.

No será una tarea sencilla para los verdiblancos. Este Leganés de Mauricio Pellegrino ha conseguido asumir la libreta del preparador argentino para convertirse en un equipo rocoso y que jamás se da por vencido. Sólo un partido ha perdido como local en esta Liga –en la cuarta jornada ante el Villarreal–, lo que muestra ese carácter competitivo del equipo pepinero, sobre todo cuando actúa como local.

El duelo se prevé, pese a todo, parecido al de la primera vuelta en el Villamarín. Entonces, los verdiblancos acumularon minutos y minutos de estéril posesión, y únicamente en los instantes finales, tras una pérdida del Leganés, encontraron el camino del gol para vencer por la mínima. Se siente cómodo el Leganés con ese perfil de equipo replegado y que busca el contragolpe, incluso en Butarque, aunque como apuntó Pellegrino también comete pocas equivocaciones con la pelota en su poder. La velocidad de sus dos jugadores de ataque, Braithwaite y En-Nesyri es su mejor arma, por lo que los verdiblancos deberán vigilar de manera especial las transiciones para no facilitar demasiadas oportunidades para correr a su rival. “Es el equipo que más corre de la Liga”, apuntó Setién para destacar ese duro carácter de los pepineros.

Del Betis se espera un paso adelante como visitante. Sus dos apariciones foráneas en la Liga en 2019 se saldaron con sendas derrotas ante el Huesca y el Athletic, en dos encuentros que dejaron un sabor amargo. Necesitan recuperar los heliopolitanos su versión más competitiva lejos de casa y para ello será obligado el paso adelante de jugadores con peso en el equipo como William Carvalho o Lo Celso, que rindieron por debajo de lo esperado ante el Valencia.

Barragán, antes de partir hacia Madrid. Barragán, antes de partir hacia Madrid.

Barragán, antes de partir hacia Madrid. / Juan Carlos Vázquez

Aseguró Setién que su equipo está mentalmente preparado para afrontar una nueva pelea liguera pese a la desazón copera y la matinal en Butarque servirá de termómetro competitivo. El técnico verdiblanco quiere llegar bien posicionado para el sprint final de la Liga y para ello se antoja necesario sumar puntos en este tramo del calendario, sobre todo en este campeonato más igualado que en anteriores ediciones. Los éxitos de la próxima temporada pasan por el rendimiento que se obtenga en ésta y para continuar el crecimiento deportivo el Betis necesita codearse de nuevo en esa zona europea que permite seguir elevando el presupuesto y apostar por fichajes de primer nivel.

Con el apoyo de la infantería verdiblanca de la Comunidad de Madrid, que tampoco falla cada vez que el Betis acude a la capital de España, Quique Setién y los suyos quieren devolver la sonrisa al beticismo. El buen rendimiento hasta el momento en las tres competiciones otorga crédito a todos los integrantes de este Betis antes de una recta final del campeonato en la que se decidirá la nota final de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios