Real Betis- Leganés

Una terapia para la indigestión

  • El regreso a la Liga aparece entre el debate sobre esa mala tutela de los minutos finales ante el Valencia

  • Setién recupera a Feddal para la cita ante el Leganés

Quique Setién, pensativo durante el partido.

Quique Setién, pensativo durante el partido. / Antonio Pizarro

Con el transcurso de las horas, la indigestión sufrida por el Betis ante el Valencia, tras dejar escapar el 2-0 inicial, ha ido dando paso a un análisis en frío, con el que los verdiblancos siguen mirando con optimismo el presente. Además, la cercanía de la visita a Butarque obliga a que el vestuario deje atrás el espectacular ambiente vivido el jueves en el Benito Villamarín para centrarse en la Liga, en la que tampoco se admiten distracciones para seguir peleando por el objetivo europeo.

"Hoy ha vuelto a salir el sol. No hay recompensa sin sufrimiento. No perded la fe, béticos. Todos juntos como ayer", expuso el entrenador verdiblanco, Quique Setién, en las redes sociales, después de que en la sala de prensa tras el partido sí mostrase su malestar por la imagen ofrecida desde el 2-0.

En esa mala tutela de los dos goles de ventaja se centró el debate, con el propio Setién en el centro del foco, como máximo responsable de lo que sucede en el campo. No supieron los verdiblancos leer el partido, sobre todo en esos minutos finales en los que el 2-1 significaba llegar a Mestalla con una buena ventaja. El cansancio acumulado en jugadores como Canales, Joaquín o William Carvalho, cada uno por sus circunstancias personales; la elección de los cambios, con el riesgo asumido por el tocado Bartra desde el inicio o la entrada de Jesé apenas dos minutos antes de que Júnior, que también había llegado justo de forma al partido, solicitase el suyo; o esa desafortunada acción previa al 2-2, con una falta botada con urgencia en el tiempo de prolongación y con demasiados jugadores por delante de la pelota, quedarán como recuerdo de la eliminatoria, aunque todo se decidirá en Mestalla.

Tras el jarro de agua fría y ese repaso a los errores cometidos, en el vestuario bético ayer se levantó la cabeza, aunque ya el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, había lanzado el mensaje oportuno tras el partido. "He vivido eliminatorias en las que todo parecía imposible y lo hicimos posible. Así ganamos el título. Hay que pensar en el Leganés y ya prepararemos la vuelta contra el Valencia. En el fútbol no está nada cerrado hasta que en el último minuto de la eliminatoria pita el árbitro", expuso el balear, con ese aviso para navegantes.

Marc Bartra se retira lesionado ante el Valencia. Marc Bartra se retira lesionado ante el Valencia.

Marc Bartra se retira lesionado ante el Valencia. / Antonio Pizarro

"Esto es lo que vamos a hacer: SOÑAR CON OTRA GESTA. Porque ya hemos demostrado que somos capaces", manifestó Eder Sarabia, ayudante de Setién, en las redes sociales, asumiendo las palabras de Serra y las del propio entrenador. "La ilusión intacta, nadie dijo que fuera fácil... Queda la vuelta!! #mushobetis #quiendijomiedo #todosjuntos", añadió el capitán Joaquín, voz autorizada para expresar el sentimiento de la plantilla horas después del partido.

Tras el entrenamiento matinal de ayer, el equipo verdiblanco pasó página a la cita copera para centrarse en la Liga. A las bajas ya conocidas de Júnior y Mandi, que deberán cumplir sanción, el Betis sumó la de Bartra, que se tuvo que retirar lesionado tras forzar su reaparición. Las primeras exploraciones no apuntaron a un problema grave del central, pero la lógica indica que necesita reposo para no agravar esas molestias que ya le impidieron completar los partidos ante el Atlético y el Valencia. Además, jugadores como Joaquín, Canales o William Carvalho ofrecieron síntomas de fatiga ante el cuadro ché, por lo que alguno de ellos también podría descansar en Butarque ante la cercanía del siguiente compromiso, ante el Rennes en la Liga Europa. La noticia positiva para Setién fue la recuperación de Feddal, que se ejercitó ayer con el grupo, y que se unirá a un once que también presentará otras novedades con Barragán, Javi García, Francis o Sergio León a escena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios