Sala de prensa

Pellegrini: "Ojalá podamos mantener este nivel hasta el final de Liga"

  • "Hicimos un partido muy completo a nivel defensivo y ofensivo", agregó el chileno

Pellegrini, durante el encuentro ante el Levante.

Pellegrini, durante el encuentro ante el Levante. / Antonio Pizarro

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ofreció una interesante rueda de prensa tras el triunfo ante el Levante.

Portería a cero

"Creo que fue una victoria muy importante. Rival muy difícil que venía de ser semifinalista de la Copa del Rey, con jugadores creativos, y a excepción de esos primeros diez minutos el resto del partido lo controlamos bien, convirtiendo los goles y teniendo dos o tres ocasiones bastante claras. En el aspecto general, el partido me deja contento y el gol de Nabil, necesitaba ese gol para aumentar la confianza". 

Gol de Fekir

"Fue un gol espectacular. Un jugador que lo marcan mucho. Tuvo la brillantez y la fuerza para poder encarar a tres o cuatro defensores y definir muy bien. Una gran acción individual, pero toda la parte colectiva como en ataque y defensa ha sido muy buena. Una defensa tan criticada en su momento, pero lo dije, defender sabemos. Teníamos cinco o seis porterías a cero y ya las hemos doblado. Me quedo con todo el funcionamiento colectivo del equipo en ataque y defensa".

Repuesta tras el derbi

"Hasta noviembre fuimos un equipo irregular. Partimos el campeonato bien, luego hubo caídas importantes, pero jugando bien. Tuvimos tres  o cuatro partidos con mala imagen, dentro de esa irregularidad cuando los equipos comienzan con inculcar una idea de equipo grande y mentalidad ganadora. Al terminar noviembre hay derrotas que el equipo juega bien, creo que aparte de diciembre sacamos rendimiento de los 17-18 partidos de Liga, rendimiento de un 65 %. Tenemos un fútbol creativo, que es lo que el hincha del Betis quiere y no intentar buscar un cero a cero o perder por la mínima. Vamos a ganar desde el comienzo. Es lo que inculcamos desde el primer día. Ojalá tengamos la capacidad de terminar el año en ese mismo nivel de ahora".

Tranquilidad

"Hay derrotas y derrotas. Nos quedamos todos dolidos por la derrota en el derbi, pero el equipo demostró que tiene el mismo nivel que el Sevilla, pero los resultados a veces no van de la mano. Hay derrotas que le aumentan a uno la confianza, el camino es el correcto y no tuvimos ningún problema en levantar la moral en el derbi. La imagen suponía un grado de confianza importante para superar al próximo rival. Ojalá que podamos mantener este nivel".

Partido

"Tuvimos diez minutos sin la intensidad ni las marcas adecuadas. Después de eso, el primer tiempo el Levante no tuvo llegadas. Segundo tiempo, Canales, después se igualó el partido, pero los últimos veinte minutos fuimos superiores. El partido que hicimos fue muy completo a nivel defensivo y ofensivo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios