Análisis | Betis

La brújula de Luiz Henrique

  • El rendimiento del extremo brasileño, después de aquella exhibición frente al Rayo en Vallecas, ha caído en picado a la espera de un repunte en el tramo final de la temporada

  • Rui Silva echa el cerrojo en la portería

Luiz Henrique, en el calentamiento previo de un encuentro en el Benito Villamarín.

Luiz Henrique, en el calentamiento previo de un encuentro en el Benito Villamarín. / E. P.

El Betis, en esa lucha por jugar la Champions la próxima temporada, necesitará de la mejor versión de todos sus hombres en las 12 jornadas que restan para el final del campeonato.

Y un jugador que está llamado a dar un paso adelante es Luiz Henrique, que se perdió por sanción el último partido en Mallorca y se quedó, antes, sin gozar de un minuto en la cita de vuelta de la eliminatoria europea ante el Machester United, lo que refleja el descenso actual en cuanto a rendimiento del brasileño.

Éste comenzó la temporada un tanto irregular, pero Manuel Pellegrini siempre le tuvo confianza y con el paso de los partidos empezó a mostrar una mejor versión. Aquel golazo de cabeza en el Olímpico de Roma dio paso a una gran actuación en la Supercopa de España ante el Barcelona y una posterior exhibición en Vallecas. Una actuación encomiable que provocó incluso que clubes europeos, como el Nápoles u otros de la Premier League, se fijaran en él.

Sin embargo, desde aquel duelo en Vallecas el pasado 8 de enero, su rendimiento ha ido en descenso hasta verse una versión muy gris del ex del Fluminense, con actuaciones muy desafortunadas, como en Old Trafford, con pérdidas que costaron goles; y otras, de nuevo, desesperantes, con malas decisiones en su juego y una actitud en el campo bastante mejorable. Una flecha hacia abajo en cuanto a nivel que ha provocado que otros compañeros, como Canales o Rodri, tengan más protagonismo en las bandas que el de Petrópolis, al que también Pellegrini ha ido dosificando tras llegar en verano habiendo acumulado muchos minutos con el Flu.

Entre Liga, Liga Europa, Copa del Rey y Supercopa de España, Luiz Henrique suma 33 encuentros (1.971 minutos), con tres goles y cinco asistencias en su haber. Registros que podrá intentar mejorar siempre que comience a elevar su nivel actual. Y más, si quiere tener opciones, también, de ser citado por la selección absoluta brasileña. En su mano tiene recuperar su mejor versión y, sobre todo, ser mucho más regular.

Por el Betis firmó hasta 2028 y actualmente tiene un valor en el mercado (transfermarkt.es) de 15 millones de euros (unos 7 fijos más 6 en variables pagó el Betis). Ahora, a la vuelta del parón tendrá nuevas oportunidades, si el técnico chileno lo estima oportuno, para volver a reencontrarse con su mejor versión. La brújula de Luiz Henrique.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios