Betis - Manchester United | Crónica

Un Betis más reconocible (1-0)

Los jugadores del Betis felicitan a Fekir tras marcar.

Los jugadores del Betis felicitan a Fekir tras marcar. / Antonio Pizarro

Buenas sensaciones las que dejó el Betis en su victoria ante un Manchester United repleto de juventud en sus filas. Atrás quedó esa pésima imagen de la gira por Argentina y Chile, y que tan mal sabor de boca dejó en la parroquia verdiblanca, la cual pudo comprobar que su equipo volvió a ser reconocible, con sus señas de identidad intactas y con el plus del regreso de jugadores como Luiz Felipe y, sobre todo, un Juanmi con muchas ganas.

Salió el Betis con el habitual esquema de juego –su clásico 4-2-3-1 en fase ofensiva y 4-4-2 en el repliegue–, con intensidad y una presión alta para robar la pelota en campo rival y buscar rápido la portería de un Manchester United ordenado que también salió valiente, con la línea defensiva casi en el centro del campo a la hora de presionar la salida de pelota de los béticos. Así, tras unos primeros compases de tanteo, fue el cuadro de Manuel Pellegrini el que dispuso de la primera oportunidad de peligro (6') en las botas de Rodri, cuyo disparo lo sacó Williams cuando la pelota parecía que iba al fondo de la red. Fue el primer aviso serio del equipo de Heliópolis, mientras que los Diablos Rojos, cuando superaban la presión bética, buscaban casi siempre a Elanga, en la derecha, y sobre todo, a Garnacho, que creó mucho peligro con su desborde en la banda de Montoya y Luiz Henrique, aunque esto no se tradujo en ocasiones claras de gol para su equipo.

El Betis, con el paso de los minutos, se empezó a sentir más cómodo y a gozar de ocasiones claras. El primero que pudo marcar fue Paul, pero su zapatazo desde la frontal se estrelló en el palo derecho de la portería de De Gea (22'), y después fue Borja Iglesias el que, tras una pared con Luiz Felipe, enganchó un potente disparo que se fue alto por muy poco (34').

Estaba el Betis, en ese momento, entonado. Paul robaba y cortaba balones, pese a que en alguna ocasión abandonaba su posición y el United veía ahí una vía de peligro; Canales aparecía poniendo cierto sentido al juego y Fekir también dejaba algún destello de calidad, mientras que en los carriles, Luiz Henrique y Rodri pusieron mucha voluntad pero poca determinación. Además, y fruto aún de la falta de físico, ese arreón del Betis tuvo poca continuidad en el tramo final de la primera mitad. El United tuvo más la pelota y en las botas de Garnacho tuvo algún acercamiento peligroso que acabó en anda, en parte, por Luiz Felipe, que regresó demostrando tener un buen tono físico. Así, con un disparo lejano de Martial que se fue desviado, acabó una primera parte en la que la falta de efectividad hizo que el Betis no se marchara con ventaja en el marcador.

Juanmi presiona a un rival en un lance del partido. Juanmi presiona a un rival en un lance del partido.

Juanmi presiona a un rival en un lance del partido. / Antonio Pizarro

Sí la tuvo el equipo de Pellegrini en el inicio de una segunda parte en la que salió con una marcha más a la hora de presionar y jugar rápido al balón. Tuvo el Betis una clarísima ocasión en las botas de Luiz Henrique, tras robo de Dani Pérez en la presión y buena dejada de Fekir, cuyo disparo con la derecha lo tapó bien el meta Heaton (46'). El que no falló, poco después, fue el galo. Balón atrás de Montoya, tras internada por la derecha, Luiz Henrique la deja pasar muy bien y Borja Iglesias le mete un gran pase a Fekir, que con un disparo con rosca y ajustado al palo bate por bajo al veterano portero del United. Justo premio para los heliopolitanos, que siguieron manteniendo el nivel pese a los cambios, gozando de ocasiones para haber marcado algún tanto más.

Miranda pudo marcar (65') tras una buena jugada ofensiva colectiva, pero su disparo lo repelió el meta visitante y luego (75') un córner suyo lo peinó Willian José para obligar a Heaton a hacer una muy buena intervención. El brasileño estuvo muy activo en el campo en todo momento, al igual que Juanmi, ovacionado ya cuando saltó a calentar a poco de empezar la segunda parte. El de Coín demostró tener hambre de gol. Lo buscó siempre y se fajó en la presión y en el robo de la pelota, llevándose los aplausos de los más de diez mil béticos que se dieron cita en el Benito Villamarín.

En el tramo final del partido, el United fue más vertical y merodeó el área del Betis, pero nunca culiminaba nada. Y mientras, los de Pellegrini, en alguna contra, buscaron el 2-0, pero sólo un disparo lejano de Rodri (83’) que acabó marchándose alto fue lo más reseñable. De este modo transcurrieron los minutos finales de una cita en la que también destacó la presencia de los jóvenes canteranos, los cuales van a seguir contando con mucho protagonismo con la llegada del exigente calendario que tendrán los verdiblancos una vez que se reanude la competición. Buenas sensaciones, por tanto, del Betis en el primero de los tres amistosos que va a disputar antes del inicio de la Liga. Regresó un equipo verdiblanco reconocible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios