Sala de prensa

Pellegrini: "La Copa es una vía para ganar un título y para ir a Europa"

  • El técnico verdiblanco afronta con seriedad e ilusión el inicio en el torneo copero

Antonio Cordón dialoga con Alexis en presencia de Manuel Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas, en una sesión preparatoria.

Antonio Cordón dialoga con Alexis en presencia de Manuel Pellegrini y su segundo, Rubén Cousillas, en una sesión preparatoria. / Juan Carlos Muñoz

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, afronta con ilusión el inicio de los verdiblancos en la Copa del Rey ante el UCAM Murcia. Así lo ha expresado en la rueda de prensa previa al partido ante los murcianos.

¿Cómo afronta la Copa del rey?

"Es un torneo importante. Es otra manera de poder intentar busca un título y una vía para ir a Europa. Por el formato los equipos que están en competencias nacionales tienen que dejarlas de lado y no siempre colocan a sus mejores hombres. Es una muy buena opción en medida de tomarla con la seriedad que corresponde. Son muchas las veces que equipos de divisiones inferiores elimina a uno de más alta por su alta motivación. Espero que tengamos la motivación de un camino distinto a LaLiga, es un campeonato de mucha trascendencia cuando se gana".

Especial ilusión llegar a la final de Copa

"Por supuesto que partimos con esa ilusión y la manera de intentarlo es ganando mañana al UCAM en su casa. Hay que hacer un partido intenso y completo porque la diferencia no es tanto entre las divisiones. Si actuamos como sabemos que podemos hacerlo tendríamos que ganar ese partido con buen futbol".

El UCAM

"El hecho de que vaya líder de su grupo significa que está en un buen momento. Sabemos que es un equipo de mucha intensidad en su juego. Lo vimos jugar contra le filial nuestro y es un equipo con buenos jugadores y una idea clara de fútbol".

Llegar lejos en la Copa

"Es otra opción, otro camino para tratar de conseguir un título o un cupo en Europa. Tratamos de dar lo mejor que tenemos en cada partido. En la medida de lograr regularidad las opciones de ganar son importantes. Estamos centrados para mejorar y ver hasta dónde podemos llegar en cada campeonato".

Estado físico de Álex Moreno, Bartra y Sidnei

"En cuanto a los lesionados tenemos a Álex Moreno con un esguince y no está citado. Sidnei sigue con lesión muscular y no está en la lista tampoco. Bravo ya está en condiciones de estar citado".

Bravo y la competencia con Joel

"Vamos a verlo bien, siempre converso con Toni Doblas. Todo sabemos lo que Claudio puede dar al equipo, eso más que un problema es una solución que tengamos que decidir entre dos buenos porteros. Lo importante es sacar adelante el partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios