Sala de prensa

Pellegrini: "Hay que cambiar para ser el equipo sólido del inicio de Liga"

  • "Hay que tener calma y tranquilidad; tampoco son tantas las llegadas a nuestra portería para haber encajado tantos goles", señale el chileno

  • "Esto le pasa a todos los equipos, pasa una, dos o tres veces. Cuando son tres se desciende, dos se pasa mal, cuando pasa una vez tenemos tiempo de arreglarlo con la confianza que hacemos en el Betis", asegura

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento.

Manuel Pellegrini, en un entrenamiento. / José Ángel García

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha analizado la situación del equipo verdiblanco de cara al partido ante Osasuna, tratando lo siguientes temas:

Cómo vive situación actual

"Es una situación que pasa en todo lo clubes de fútbol. Ya me tocó vivirla muchas veces. De un partido a otro el rendimiento cambia, los resultados no son los esperados, pero hay que tener calma y tranquilidad para analizar los motivos y situaciones. Siempre los diagnósticos son más fáciles. Vemos qué cosas hay que mejorar para ser el equipo sólido del inicio de Liga".

Claudio Bravo

"Tiene todavía un par de semanas más para estar al cien por cien, lo iremos evaluando día tras día".

¿Cambiar el sistema?

"De los lesionados no están ni Bravo ni Mandi ni Camarasa. Lo de Aissa lo veremos en los próximos días. Otro que anda con algunos problemas es Juanmi, pero se ha ido recuperando, a ver si puede estar en la lista. Hay que tratar de buscar soluciones. Cuando los resultados son negativos se ve todo oscuro, pero nosotros evaluamos el funcionamiento, variantes tácticas de acuerdo al rival que juguemos. Veremos a ver para este domingo cuál es la mejor manera de jugar, pero el concepto futbolístico del Betis no va a cambiar. Vamos a tratar de tener seguridad defensiva. Si revisamos tampoco son tantas las llegadas a nuestra portería en relación a los goles recibidos. Tenemos que estar concentrados en defensa y ataque".

Osasuna

"Es un rival con características claras: juego directo, muchos centros... En su casa es fuerte. Siempre la mejoría está por mejorar lo que hacemos nosotros como equipo podemos hacer en ataque y en defensa, siempre considerando al rival".

Trasmitir a la plantilla

"Es importante el análisis individual y colectivo. Lo importante es no caer en estado anímico negativo, que viene fantasma de temporadas anteriores, tener confianza de que este equipo ha hecho buenos partidos, a excepción de los dos últimos. Hay que tener tranquilidad, esto le pasan a todos los equipos. Pasa una, dos o tres veces. Cuando son tres se desciende, dos se pasa mal, cuando pasa una vez tenemos tiempo de arreglarla con la confianza que hacemos en el Betis".

Tiempo para reaccionar

"Estamos en la fecha once. Cuando esta racha es al comienzo tenemos tiempo para arreglarla. La plantilla ya vivió el año pasado esto, tenemos 27 partidos para intentar mejorar, la distancia con otros equipos es mínima. No pensamos en la posibilidad de pensar ahora en lo que puede pasar en mayo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios